W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Giménez ve a Feyenoord como trampolín para llegar a Selección Mexicana

El exjugador del conjunto de Cruz Azul iniciará su andar en el futbol europeo y espera ganarse un lugar en el Mundial de Qatar.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Giménez ve a Feyenoord como trampolín para llegar a Selección Mexicana
ANPGetty

Santiago Giménez vive un buen momento en su carrera, pues se despidió del futbol mexicano como goleador de Cruz Azul y cumplió el sueño de llegar a Europa para defender los colores del histórico Feyenoord de los Países Bajos. El canterano de la Máquina tiene otro deseo y ese es poder estar en la lista final de Gerardo Martino para acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El atacante de origen argentino se encuentra motivado por haber dado un gran paso en su carrera y ahora dejó en claro que tomará su aventura europea como trampolín para poder llegar al Tricolor. “La verdad es que lo veo cada vez más cerca (el mundial), sé que estamos a punto de comenzar la Copa del Mundo, pero como te digo, no me gustaría ver a futuro, obviamente sí trazamos objetivos y metas, trabajar para ello. Primeramente Dios si hago las cosas bien en el club, la selección viene por consecuencia. Tengo que hacer un gran trabajo aquí para poder estar ahí.”, comentó el delantero en entrevista para TUDN.

Por otro lado, Giménez aclaró que recibió consejos de Gerardo Martino sobre su arribó a la Eredivisie. “Bueno, él se refería mucho a lo que decidiera yo y lo que decidiera la familia, que al final no vas a cambiar todos tus planes por un torneo, al final la Copa del Mundo todos la quieren jugarla. Al final de cuentas también es importante lo familiar y la fé, eso me hizo abrir la mente y saber que esto es lo que yo quiero, entonces por eso acepté la oferta”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Giménez: ‘’Edson me dijo que es una liga extraordinaria’'

Giménez ve a Feyenoord como trampolín para llegar a Selección Mexicana

No es como que me dijeran ‘quédate’, sino que me abrieron la mente y el panorama y me dijeron: ‘escoge lo que mejor sea para ti’”, agregó el delantero. Ahora, Santiago Gimenez buscará ganarse un lugar en el once titular del Feyenoord para mantener el buen nivel que demostró en el inicio del Apertura 2022 en donde marcó cinco goles.