NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Estos son los delanteros con los que Santiago Giménez peleará la titularidad en el Feyenoord

El atacante mexicano deberá competir codo a codo con tres futbolistas de talla internacional para poder ganarse un lugar en su nuevo equipo

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

La competencia por un lugar en el eje de ataque del Feyenoord para el mexicano Santiago Giménez no será una tarea sencilla.

El ex futbolista de Cruz Azul deberá pelear codo a codo, por lo menos, con tres futbolistas de talla internacional por la titularidad en la delantera del club holandés.

A continuación, el recuento de los atacantes con los que Santiago competirá por un puesto titular en su nuevo equipo:

DANILO

A los 17 años, fue visto por Ajax de Holanda cuando militaba en la academia del Santos de Brasil y, sin dudarlo, decidieron darle un contrato por cinco años.

El brasileño fue enviado al Jong Ajax donde jugó un par de años antes de ser cedido al Twente. A su regreso, fue promivido al primer equipo del Ajax.

Fue contratado por el Feyenoord, al igual que Giménez, en este mercado de verano de cara a la temporada 2022-2023.

La temporada pasada, con Ajax, participó en 20 partidos (Liga, Copa e internacionales) anotando nueve goles.

ALIREZA JAHANBAKSH

A sus 28 años, ha sido dos veces mundialista (Brasil 2014 y Rusia 2018) con la selección de Irán, participando en todos los partidos que sostuvo el conjunto asiático.

Ha jugado en el Damash Therán y Damash Guilán, en su país, el Brighton, de la Premiere League; y el Nimega, AZ Alkmaar y Feyenoord.

La temporada pasada tuvo participación en 42 partidos, entre liga y copa, marcando ocho goles.

OUSSAMA IDRISSI

A sus 26 años, es todo un gitano del futbol. Nació en Holanda, pero, en 2019, decidió nacionalizarse marroquí para poder jugar con la selección africana en el proceso mundialista de Qatar 2022.

Futbolísticamente, nació en el Breda, y de ahí comenzó un largo peregrinar que lo ha llevado a defender las casacas del Groningen, Sevilla (en dos ópocas diferentes), Ajax y Cádiz para terminar siendo cedido al Feyenoord en este mercado de fichajes.

En la temporada 2021-2022, con el Cádiz, participó en un total de 13 partidos, anotando solo un gol.

LAS PALABRAS DE DESPEDIDA DE GIMÉNEZ

Hace unos días, Santiago Giménez visitó por última vez las instalaciones de La Noria, lugar de entrenamiento del Cruz Azul, para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y personal.

Antes de partir a Holanda, el atacante mexicano insistió en que este traspaso al Feyernoord marca el mejor momento de carrera y que sabrá corresponder a la confianza que el club de la ciudad de Rotterdam ha depositado en él.

“El sueño de todo mexicano es ir a Europa. Uno no puede dejar pasar el tren que está pasando porque no sabes lo que va a pasar mañana, a mí me gusta vivir el día a día y el hoy. Vino un equipo europeo y me quiso tener, y es por eso que no puedo desaprovechar la oportunidad y lo hablaba con el ingeniero Víctor, para mí esto es un sueño y es una oportunidad, no veo por qué esperar un poco más si tienes la oportunidad ahora de cumplirlo. Sé que he pasado por un gran momento futbolísticamente, pero sé que este momento lo puedo mantener en aquella Liga, que es una liga de muy buen nivel y espero poder dar lo mejor de mí”, reconoció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?