NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

América y Ajax cerraron trato por Jorge Sánchez

El lateral mexicano ya no estaría disponible para el duelo contra Bravos de Juárez.

MéxicoActualizado a
América y Ajax cerraron trato por Jorge Sánchez
Victor LeonMEXSPORT

Un nuevo integrante se acerca a la legión mexicana que juega en el fútbol europeo. Jorge Sánchez se convertirá en nuevo futbolista del Ajax de Ámsterdam después de que las Águilas llegaran a un acuerdo con el gigante de la Eredivisie.

De acuerdo a información de ESPN, el club de Coapa mandó una contraoferta al Ajax después de rechazar la primera propuesta. El vínculo será hasta el año 2027 y la cifra rondaría los 5 millones de euros por el 80% de la carta, por lo que el América se quedará con un porcentaje de una venta futura.

Te puede interesar: Los 7 puntos a seguir de la Jornada 7: Chivas va por su primera victoria del Apertura 2022

Despedida del nido

Por otro lado, la misma fuente reveló que el canterano de Santos Laguna le dirá adiós a sus compañeros, cuerpo técnico y otros integrantes del club azulcrema el día viernes 5 de agosto.

Con ello, Fernando Ortíz y su cuerpo técnico no podrán contar con el futbolista coahuilense para el duelo del fin de semana contra los Bravos de Juárez. Se espera que Sánchez y su agente viajen a la capital de los Países Bajos el día viernes en la tarde para concretar los últimos detalles del contrato y firmar el vínculo por los siguientes cinco años.

Real Madrid's French defender Ferland Mendy (C) attemts to advance the ball against Club America's Mexican defender Jorge Sanchez (L) during the first half of the international friendly football match between Real Madrid and Club America at Oracle Park stadium in San Francisco, California, July 26, 2022. (Photo by CHRIS TUITE / AFP)
Ampliar
Real Madrid's French defender Ferland Mendy (C) attemts to advance the ball against Club America's Mexican defender Jorge Sanchez (L) during the first half of the international friendly football match between Real Madrid and Club America at Oracle Park stadium in San Francisco, California, July 26, 2022. (Photo by CHRIS TUITE / AFP)CHRIS TUITEAFP

Reencuentro con Edson Álvarez

Finalmente, Sánchez tendrá al volante de la Selección Mexicana como apoyo en sus primeras semanas con el Ajax. Cabe recordar que, el ‘Machín’ y Jorge coincidieron en el club azulcrema en el título del Torneo Apertura 2018, el cual ganaron frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca con una gran actuación de Álvarez.

Te puede interesar: Seleccionados brasileños que han jugado en el fútbol mexicano

El Ajax de Ámsterdam debutará en la Eredivisie 2022-2023 contra el Fortuna Sittard el día sábado 6 de agosto a las 9:30 am (hora de la Ciudad de México) y Jorge podría presenciar a sus futuros compañeros en acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?