NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez hizo historia con el PSV al alcanzar esta marca

El mediocampista mexicano sigue creciendo como jugador profesional y ahora es uno de los más importantes del cuadro neerlandés.

Erick Gutiérrez hizo historia con el PSV al alcanzar esta marca
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
EINDHOVEN, NETHERLANDS - AUGUST 6: Andre Ramalho of PSV, Erick Gutierrez of PSV during the Dutch Eredivisie  match between PSV v FC Emmen at the Philips Stadium on August 6, 2022 in Eindhoven Netherlands (Photo by Photo Prestige/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Erick Gutiérrez es uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad, ya que ha tenido destacadas actuaciones con el PSV Eindhoven, en donde es titular indiscutible. El canterano de los Tuzos del Pachuca sigue haciendo historia en el futbol de los Países Bajos, ya que llegó al centenar de partidos jugados con el cuadro de los Granjeros.

La nueva campaña de la Eredivisie ha comenzado, por ende, el cuadro de Eindhoven recibió al Emmen en la jornada inaugural y pudo sacar los tres puntos tras ganar por marcador de 4-0 y con goles de Johan Bakayoko, Cody Gakpo y un autogol de Maikel Kieftenbeld, por lo que iniciaron la temporada 2022-2023 con el pie derecho.

En dicho partido, el seleccionado mexicano inició el juego como titular y pudo disputar los 90 minutos bajo el mando del director técnico Ruud van Nistelrooy y pudo llegar a los 100 partidos jugados. Cabe recordar que el mediocampista llegó al club neerlandés en el verano de 2018, luego de sumar buenos números y de tener destacadas actuaciones con los Tuzos del Pachuca.

Sus inicios en el PSV fueron complicados, pues no tuvo muchos minutos y estuvo relegado al banquillo, aunque en algunas ocasiones fue mandado al equipo filial. En el 2020 se especuló que abandonaría su sueño en el futbol de Holanda para regresar a la Liga MX, en donde Chivas estuvo interesado en adquirir sus servicios de cara a las siguientes temporadas.

Sin embargo, el seleccionado nacional no perdió las esperanzas y se mantuvo en Europa. Poco a poco, el mediocampista fue ganándose la confianza y se convirtió en titular. Actualmente, Gutiérrez ya tiene regularidad y gracias a eso ha sido convocado a la Selección Mexicana debido a que tiene la confianza del estratega Gerardo Martino.

El ‘Guti’ ya ha tenido actividad en Copa Oro, Concacaf Nations League y también tuvo apariciones en la eliminatoria mundialista de la zona, en donde México consiguió su pase a Qatar 2022 junto con los combinados de Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?