NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Arteta revela la verdadera razón por la que Marcelo Flores salió del Arsenal

El seleccionado mexicano dejó a los Gunners en este verano y ahora tendrá su primera aventura en el futbol español.

Arteta revela la verdadera razón por la que Marcelo Flores salió del Arsenal
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Arteta revela la verdadera razón por la que Marcelo Flores salió del Arsenal
Adam Davy - PA ImagesGetty

El atacante Marcelo Flores es uno de los prospectos del futbol mexicano, ya que tuvo buenas actuaciones en las categorías inferiores del Arsenal y también ya tuvo minutos en la Selección Mexicana. Sin embargo, el futbolista de origen canadiense dejó las filas de los Gunners en este verano para tener su primera aventura en el balompié español.

Ahora, el seleccionado nacional buscará tener minutos con el Real Oviedo para poder ganarse un lugar en la lista final de Gerardo el ‘Tata’ Martino para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tras la transacción del jugador de raíces mexicanas, Mikel Arteta, director del cuadro inglés, habló del talentoso mediocampista ofensivo y aclaró el motivo por el que salió de la institución.

Creo que la evaluación que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia de nivel de competitividad entre la liga Sub-23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”, comentó el director técnico español en entrevista para Paramount+

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Oficial Marcelo Flores es jugador del Real Oviedo

Así mismo, Arteta aclaró que el Arsenal busca que el jugador tenga experiencia para que pueda crecer como futbolista. “Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada sabemos qué paso damos con él”, explicó.

Por otro lado, Mikel dejó entre ver que sí le gustaría dirigir en la Liga MX. “Nunca se sabe. Si algún día me requieren, probablemente mis hijos estarán encantados de que así sea”, agregó el entrenador del Arsenal de Inglaterra.

Cabe mencionar que Marcelo Flores no estará solo en el Real Oviedo, ya que estará acompañado de Alonso Aceves, quien recientemente pudo dar el salto al futbol español tras dejar las filas de los Tuzos del Pachuca. Cabe mencionar que el exjugador del Arsenal tuvo la posibilidad de jugar para las selecciones de Canadá e Inglaterra, sin embargo, el futbolista ya dejó en claro que su único deseo es vestir la indumentaria de la Selección Mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?