NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Victoria del PSV ante el Betis en duelo Guardado vs. Gutiérrez

Los dos jugadores mexicanos han sido contemplados para la pretemporada de sus dos equipos y se reencontraron en este parón veraniego.

Victoria del PSV ante el Betis en duelo Guardado vs. Gutiérrez
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Victoria del PSV ante el Betis en duelo Guardado vs. Gutiérrez
Getty Images

Tras terminas las ligas europeas, los clubes del viejo continente ya piensan en la siguiente campaña y realizan su pretemporada. El cuadro del PSV Eindhoven y el Real Betis chocaron en un juego amistoso y este encuentro tuvo sabor mexicano gracias a las apariciones de Andrés Guardado y Erick Gutiérrez. ‘Los Granjeros’ se llevaron el triunfo con marcador de 2-1.

Apenas al minuto siete, Cody Gakpo sorprendió al conjunto español y abrió el marcador para los Granjeros. La escuadra que milita en la Eredivisie controló de buena forma el juego y se fue al descanso con la ventaja, pero en la parte complementaria aumentaría su ventaja.

En el 52, Juanmi Jiménez se vistió de héroe y empató el juego para el Betis pero 16 minutos después Philipp Mwene le dio la victoria a los neerlandeses. Pese a ser jugadores importantes en sus respectivos equipos, los seleccionados mexicanos no fueron titulares pero ingresaron de cambio gracias a que tienen la confianza de sus entrenadores.

Al minuto 63, Andrés Guardado fue requerido por Manuel Pellegrini e ingresó al terreno de juego para sustituir al argentino Guido Rodríguez. Cabe mencionar que en el mismo minuto, el canterano de los Tuzos del Pachuca entró de cambio para suplir Guus Til.

La nueva campaña de la Eredivisie comenzará el próximo cinco de agosto, en donde Erick Gutiérrez buscará tener regularidad para llegar con buen ritmo a la Copa del Mundo. Por otro lado, la liga española iniciará el 12 del próximo mes y terminará hasta el 4 de junio de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?