El Rey de Italia llega para mostrarle el camino a Santiago Giménez
Massimiliano Allegri, segundo estratega más ganador del Calcio, tomará nuevamente las riendas del AC Milan.

Tras una campaña muy complicada que quedó lejos de las expectativas, especialmente con la impotente plantilla que se conformó, el AC Milan de la Serie A se estaría despidiendo de su aún entrenador, Sérgio Conceição, para abrirle de nueva cuenta las puertas a Massimiliano Allegri, laureado estratega italiano de 57 años. Así lo ha informado Fabrizio Romano a través de redes sociales, pero queda pendiente el anuncio oficial por parte del conjunto ‘Rossoneri’.
🚨🔴⚫️ Massimiliano Allegri has just SIGNED in as new AC Milan manager, here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 29, 2025
Meeting right now with Giorgio Furlani, Igli Tare, Allegri and Giovanni Branchini with all contracts being sealed.
Allegri’s back to the club with agreement in place to proceed with new project. pic.twitter.com/hqYT04LBXq
A enderezar el rumbo
Bajo el mando del estratega portugués, ‘Il Diavolo’ se ubicó en la octava posición de la competencia doméstica, lejos de cualquier posibilidad de clasificar a la Champions League, Europa League o Conference League. Dentro de la máxima competencia de clubes de la UEFA, quedaron eliminados en la ronda de primer playoff a manos del Feyenoord (antiguo equipo de Santiago Giménez).
Mientras que en otras competencias locales, se hicieron con la Supercopa italiana derrotando al Inter Milan, pero cayeron frente al Bologna en la Copa Italia, dejando ir así la oportunidad de clasificarse por ese medio a la Europa League.

El Rey muestra el camino
La llegada de Massimiliano Allegri le trae un nuevo horizonte al AC Milan con quienes ya militó en el pasado. Allegri es, por detrás del retirado Giovanni Trapattoni, el segundo entrenador con más títulos en la historia de la Serie A. Uno de sus 6 scudettos justamente lo consiguió como ‘Rossoneri’ en la campaña 10/11 y ahora buscará volver a hacerse con la copa e igualar los 7 que impuso Trapattoni.
Palmarés de Allegri
- Campeón Serie C (Tercera división de Italia) - US Sassuolo 07/08
- Vincitore Supercoppa - US Sassuolo 07/08
- Serie A - AC Milan 10/11
- Supercopa de Italia - AC Milan 11/12
- Serie A (5) - Juventus 14/15 a 18/19
- Copa Italia (5) - Juventus 14/15 a 17/18 y 23/24
- Supercopa de Italia - Juventus 15/16 y 18/19
- 4 veces electo entrenador del año en Serie A
- 2 veces subcampeón de UEFA Champions League

El experimentado estratega llega para regresar al AC Milan a los lugares que merece y Santiago Giménez peleará por un lugar y la confianza de su nuevo estratega en búsqueda de más exitos para su trayectoria.
Te puede interesar: Rayados ya busca a otro español que le haga compañía a Sergio Ramos
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar