NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Cuántos mexicanos jugarán en Europa para la temporada 2022-2023?

Aunque hubo algunos que cambiaron de continente, hay jugadores que llegaron o llegarán al Viejo Continente para vivir la experiencia del futbol de la UEFA.

Actualizado a
Santiago Giménez durante su presentación con el Feyenoord
Bart StoutjesdijkEFE

México ya es un país que exporta jugadores a Europa, de hecho, hay algunos que juegan en las Ligas top del mundo y otros que están en el circuito de plata o en las fuerzas básicas; sin embargo, ya hay material para armar, por lo menos, dos selecciones mexicanas con elementos que militan en el Viejo Continente y los que están en la Liga MX.

España

La aventura europea comienza por España, donde Andrés Guardado juega para el Betis. Marcelo Flores hace lo propio con el Real Oviedo al igual que Daniel Aceves, Jordan Carrilo está en el Sporting de Gijón y Jesús ‘Tecatito’ Corona se encuentra en el Sevilla.

Marcelo Flores durante el partido amistoso entre el Real Oviedo y el Real Avilés.
Ampliar
Marcelo Flores durante el partido amistoso entre el Real Oviedo y el Real Avilés.Real Oviedo

Grecia

Aunque ha habido jugadores mexicanos en el futbol griego, hoy en día el único representante azteca es Orbelín Pineda, quien ya anotó gol en la pretemporada con el equipo que dirige Matías Almeyda, un viejo conocido del futbol mexicano.

Países Bajos

El futbol de Países de Bajos se ha convertido en uno de los principales mercados para el futbolista mexicano. En esta temporada 2022-2023, Erick Gutiérrez está en el PSV, Edson Álvarez juega en el Ajax, Santiago Giménez acaba de firmar con el Feyenoord y Ulysses Llanez está en el Heerenveen.

Edson Álvarez durante un partido con el Ajax
Ampliar
Edson Álvarez durante un partido con el AjaxDeFodi ImagesGetty

Inglaterra

Aunque el futbol inglés fue un mercado importante para el futbolista mexicano, actualmente dejó de serlo y tenemos dos representantes ahí, pues Raúl Jiménez juega en el Wolverhampton y Santiago Muñoz está dentro de la plantilla del Newcastle United.

Raúl Jiménez festeja un gol con el Wolverhampton
Ampliar
Raúl Jiménez festeja un gol con el WolverhamptonSam Bagnall - AMAGetty Images

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ explica que sucedió en sus polémicos videos

Italia

Ya hay representantes mexicanos en la Serie A de Italia, donde Hirving Lozano juega en el Napoli, Luka Romero defiende la camiseta de la Lazio y Johan Vásquez es del Genoa, por lo que dos de ellos son elemento de selección mayor.

Hirving Lozano en un entrenamiento con el Napoli
Ampliar
Hirving Lozano en un entrenamiento con el NapoliSSC NAPOLIGetty

Portugal

Aunque fue un mercado muy importante para los mexicanos, ya solo queda un par de representantes y se trata de Jesús Alcántar, quien llega al Sporting de Lisboa y de Diego Lainez, quien llega al Braga.

Diego Lainez en su presentación con el Braga
Ampliar
Diego Lainez en su presentación con el BragaMB MediaGetty

Bélgica

El Genk es el equipo que tiene bajo contrato a Gerardo Arteaga, jugador que ha sido considerado para llamados con la Selección Mexicana y está en la pelea por un lugar en la Copa del Mundo.

Arteaga presume su campeonato con el Genk
Ampliar
Arteaga presume su campeonato con el GenkINSTAGRAM GERARDO ARTEAGA

TE PUEDE INTERESAR: Orbelin Pineda ya se estrenó como goleador con el AEK

Los que se unirán a la lista

El número de mexicanos en el futbol europeo mejorará, pues hay tres elementos que se unirán a la lista de jugadores porque Santiago Naveda saldría del América para llegar a Polonia con el Miedz, al igual que su compañero Jorge Sánchez, pues llegará al Ajax. Otro de los elementos aztecas que dejará la Liga MX es César Montes ya que el Cachorro irá al futbol ruso con el Dinamo de Moscú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?