NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Salcedo ganó su primer título con el Toronto FC

El equipo del zaguero mexicano se consagró campeón del Canadian Championship 2020, final que había sido pospuesta por la pandemia.

Actualizado a
La franquicia canadiense logró sumar de tres puntos por primera ocasión en la temporada 2022. Carlos Salcedo volvió luego de la sanción de la liga.
Frank GunnAP

El Toronto FC pasa por un mal momento en la MLS, es 12º de la Conferencia Este con apenas 15 puntos tras conseguir cuatro triunfos, tres empates y caer en siete ocasiones en lo que va de la temporada. Sin embargo, este 4 de junio consiguieron una victoria que podría darles un envión anímico, pues se alzaron con el título del Canadian Championship 2020 al vencer al Forge FC por penales (5-4) en el Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario, en una final que se había pospuesto debido a la pandemia del COVID-19.

El mexicano Carlos Salcedo, quien este año fichó por el TFC, sumó su primer título con el cuadro canadiense. El zaguero central disputó los 90 minutos del encuentro. De a poco, el ‘Titán’ se afianza en Toronto, donde ha disputado 10 partidos (todos como titular) para un promedio de 89 minutos por encuentro.

Además, del mexicano, los españoles Jesús Jiménez y Alejandro Pozuelo también se colgaron de la medalla de campeones. Pozuelo, ex del Betis y Rayo Vallecano, marcó el gol del Toronto FC en el tiempo regular.

Los goles del encuentro

Al minuto 57, el Toronto FC abrió el marcador por medio de Alejandro Pozuelo. El ‘10′ español aprovechó una serie de rebotes para hacerse del balón en los linderos del área, controló, se perfiló de zurda y desde la media luna sacó un disparo que se coló al ángulo.

La reacción del Forge FC no tardó mucho. Al 59′, Tristan Borges recibió un balón en el área, controló ante la marca de la defensa y de volea fusiló al arquero Quentin Westberg para firmar el 1-1 en el luminoso.

Definición desde los once pasos

Tras 90 minutos, el encuentro finalizó 1-1 en el Tim Hortons Field, por lo que fue necesaria la definición por penales, donde el Toronto FC se impuso 5-4. Carlos Salcedo fue el segundo en cobrar y anotó sin problemas. Los españoles Jesús Jiménez y Alejandro Pozuelo también anotaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?