NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así les fue a los mexicanos que juegan en Europa

Te presentamos un recuento de la actividad de media semana que tuvieron nuestros ‘paisanos’ que hubo en el Viejo Continente.

Actualizado a
Edson Álvarez festeja su gol en contra del Heerenveen.
ANPGetty

En varias ligas europeas se jugaron partidos pendientes o hubo jornada doble donde varios mexicanos tuvieron actividad, aunque no pudieron ayudar a su equipo, en varios casos, por lo que te presentamos el resumen de la actividad de mexicanos en el viejo continente.

Raúl Jiménez - Wolverhampton

El Lobo Mexicano, Raúl Jiménez, no pudo ayudar a su equipo a ganarle al Manchester City, equipo contra el que cayeron 5-1, en el juego pendiente de la Jornada 33. El mexicano solo jugó 71 minutos en este juego.

Jesús ‘Tecatito’ Corona – Sevilla

En un partido que culminó sin goles en contra del Mallorca, el Sevilla dividió puntos en la cancha del Sánchez-Pizjuán, por lo que el equipo sevillista se afianza en los lugares de la Champions League. El mexicano, Tecatito Corona, jugó todo el partido.

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

Aunque el mexicano, Héctor Herrera, no tiene regular participación con los colchoneros, en este juego de la jornada 36, sí tuvo minutos al entrar al 71′; sin embargo, el partido contra el Elche ya estaba resuelto con un 2-0 a favor de los rojiblancos.

Erick Gutiérrez - PSV

El mexicano que juega en el PSV tuvo un desempeño destacado en el partido entre su equipo en contra del NEC, al anotar el segundo tanto al minuto 36. El juego terminó 3-2 en favor de los Granjeros. Ritsu Doan y Eran Zahavi fueron los autores de los otros goles.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tecatito’ Corona jugó 76 minutos en el empate entre Villarreal y Sevilla

Edson Álvarez - Ajax

Otro de los mexicanos que juegan en la Eredivisie de los Países Bajos tuvo una buena participación, pues Edson Álvarez fue el autor del último gol del Ajax en contra del Heereveen, partido que culminó con una goliza de los de Ámsterdam por 5-0 en contra de sus rivales. Nicolás Tagilafico, Steven Berghuis, Sebastien Haller y Brian Brobbey anotaron el resto de los goles.

Foto de jugador
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

Néstor Araujo y Orbelín Pineda - Celta de Vigo

El mexicano, Néstor Araujo, jugó todo el partido en la derrota del Celta de Vigo en contra del Barcelona por 3-1. De hecho, Orbelín Pineda no tuvo minutos de acción en este duelo al quedarse en la banca. Iago Aspas fue el autor del único gol de su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?