NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Bielsa se aleja de la Selección Mexicana

Tras la destitución de Frank Lampard como entrenador del Everton, el técnico argentino se ha convertido en una de las opciones para ‘The Toffees’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras la destitución de Frank Lampard como entrenador del Everton, el técnico argentino se ha convertido en una de las opciones para ‘The Toffees’.
Paul ChildsAction Images

Marcelo Bielsa es uno de los nombres más codiciados en las direcciones técnicas del fútbol internacional. Después de finalizar su vinculo con el Leeds United en febrero de 2022, ‘El Loco’ se ha hallado en la órbita de varios clubes y selecciones que tienen vacantes sus puestos de entrenador. El rumor más reciente lo pone en el radar del Everton de la Premier League.

‘The Toffees’ despidieron este fin de semana a Frank Lampard después de una derrota 2-0 frente al West Ham en la jornada 21 de la Premier League. Bajo el mando de la figura histórica del Chelsea, el equipo de Liverpool solo consiguió tres victorias en 21 cotejos, récord que los mantiene, con 15 puntos, en el penúltimo sitio de la clasificación general. Es por eso que la directiva estaría preparando un golpe sobre la mesa para sacar a los históricos ‘The Blues’ de la quema del descenso.

De acuerdo a información de The Daily Telegraph, el Everton tiene en carpeta a Marcelo Bielsa. La experiencia que labró el argentino en la Premier League, en la que entregó buenos dividendos con el Leeds United (9° en la temporada 2020-2021) avalaría su fichaje, aunado a su fama de entrenador metódico y perfeccionista. Además, Bielsa llevó ‘The Whites’ de vuelta al máximo circuito del fútbol inglés después de una ausencia de 16 años.

Sin embargo, ‘El Loco’ no sería el único candidato. The Sun también baraja a Wayne Rooney, figura histórica del club, y David Moyes, viejo conocido de Goodison Park (dirigió ahí entre 2002 y 2013). Moyes, no obstante, no estaría disponible, ya que actualmente dirige al West Ham precisamente. Carlos Corberán, entrenador del West Bromwich Albion, y Ralph Hasenhuttl, a cargo del Southampton de 2018 a 2022, también son posibilidades para Everton, detalla el Telegraph.

Bielsa y México

Bielsa es, también, uno de los prospectos para tomar el timón de la Selección Mexicana de Fútbol, reportó hace una semana ESPN. El mundialista en 2002 y 2010 con Argentina y Chile ha sido ligado con el ‘Tri’ en variedad de ocasiones. Ahora, quedaría al mando tras el final del proceso de Gerardo Martino, uno de sus discípulos, quien no pudo llevar al ‘Tricolor’ a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Incluso, Andrés Fassi, exvicepresidente de Pachuca y actual presidente de Talleres de Córdoba, aseguró que había un consenso entre los dueños del fútbol mexicano para que Bielsa se convierta en el próximo seleccionador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?