NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Fassi considera que el Tri debe buscar a Marcelo Bielsa

Independientemente de cómo le vaya a la Selección Mexicana en Qatar, el ex directivo Tuzo indicó que se debe buscar al entrenador para tener un proceso largo.

Actualizado a
Marcelo Bielsa cuando dirigía al Leeds United de la Premier League
MOLLY DARLINGTONAction Images via Reuters

La Selección Mexicana no ha tenido el buen paso que en años anteriores se le caracterizaba en la Concacaf, por lo que el proceso de Gerardo Martino al frente del equipo ha sido puesto en duda y ya hasta candidatos hay para que tomen su lugar en el banquillo nacional, pese a que ya fue ratificado por Yon de Luisa.

Uno de los que ya dieron su opinión al respecto fue el ex vicepresidente de Pachuca, Andrés Fassi, quien considera que, pase lo que pase en la Copa del Mundo de Qatar, la Selección Mexicana debe contratar a Marcelo Bielsa para que se haga cargo del equipo.

Le vaya como le vaya a México en el Mundial, tiene que ir si o si en la búsqueda de Marcelo Bielsa como técnico. Es una de las muy pocas personas que reúnen todos los aspectos para ser técnico de la Selección Mexicana y para darle un nivel de crecimiento a México en un proceso de cuatro u ocho años”, indicó Fassi en entrevista con ESPN.

Aunque el ex directivo tuzo reiteró que el Tata debe dirigir en Mundial, posterior a ello, México debe buscar a Bielsa para tener un proceso largo en selección mayor de cuatro o, incluso, ocho años en los que esté al frente.

TE PUEDE INTERESAR: Los rivales que más veces ha enfrentado México en Mundiales

“Si nosotros ya hubiésemos tenido como entrenador a Marcelo Bielsa, seguramente ya hubiéramos tenida una camada no sólo en la selección mayor, sino en la olímpica, en la Sub20, en la Sub17; tendríamos una estructura de trabajo sin igual”, comentó.

Y es que México quedó en segundo lugar del octagonal de la Concacaf, superando a Estados Unidos, pero estando por debajo de Canadá; sin embargo, se logró la clasificación a la Copa del Mundo donde el Tri espera rivales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?