NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Bielsa habría rechazado al Everton

‘El Loco’ parecía ser una de las opciones para suplantar a Frank Lampard en ‘The Toffees’. Sin embargo, no habría aceptado continuar las negociaciones, por lo que se mantiene como un candidato para la Selección Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘El Loco’ parecía ser una de las opciones para suplantar a Frank Lampard en ‘The Toffees’. Sin embargo, no habría aceptado continuar las negociaciones, por lo que se mantiene como un candidato para la Selección Mexicana.
DENIS CHARLETAFP

Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores libres más deseados del fútbol mundial en la actualidad. No le faltan pretendientes al ‘Loco’. En la víspera, The Daily Telegraph había reportado que el entrenador argentino estaba dentro de la baraja de candidatos para tomar la dirección técnica del Everton, una vez que ‘The Toffees’ despidieron a Frank Lampard tras una nueva derrota el pasado fin de semana 2-0 frente al West Ham. Ahora la situación ha dado un cambio de rumbo, lo cual podría beneficiar las pretensiones de la Selección Mexicana de Fútbol.

Y es que, informa ahora The Daily Mail, Bielsa habría recibido la propuesta de la directiva azul; la analizó y, posteriormente, desistió de continuar con las negociaciones. El difícil presente del Everton habría sido una de las razones por las que el exentrenador del Leeds United rechazó la proposición: ‘The Toffees’ se encuentran muy comprometidos, ya que ocupan la penúltima plaza (19°) de la Premier League 2022-2023 tras 20 jornadas; los de Goodison Park solo sumaron 15 puntos y tres victorias (la última, en octubre de 2022) en lo que va del curso.

Por ende, Bielsa aún sería uno de los prospectos para llegar a la Selección Mexicana de Fútbol. Hace dos semanas, ESPN reveló que el nombre del argentino, un eterno candidato para tomar las riendas del ‘Tri’, estaba de nuevo dentro de una nutrida baraja en la que también se encuentran Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, Rafael Márquez y Miguel ‘Piojo’ Herrera. A favor de Bielsa está su pasado en el fútbol mexicano (dirigió a Atlas y América en la década de los 90), su método perfeccionista y sus buenos resultados en su última aventura de selecciones (Chile, a quienes llevó a octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010). Se espera que la FMF tome la decisión final a finales de enero, según adelantó AS a inicios de 2023.

Otras opciones para Everton

Desechada la opción de Bielsa, ‘The Toffees’ ahora sondearían a Sam Allardyce, exentrenador de Inglaterra; Wayne Rooney, figura histórica del club y actual D.T del D.C United de la MLS, y David Moyes, un viejo conocido de Goodison Park, su hogar de 2002 a 2013, antes de que fuera el elegido para sustituir a Sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?