NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano sería técnico interino; Guillermo Almada llegaría en mayo a la Selección Mexicana

El cuadro nacional busca un nuevo director técnico para el próximo proceso mundialista y ya tendría su plan para los siguientes meses.

Jaime Lozano sería técnico interino; Guillermo Almada llegaría en mayo a la Selección Mexicana
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Jaime Lozano sería técnico interino; Guillermo Almada llegaría en mayo a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana consumó un rotundo fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues no pudo superar la fase de grupos y este resultado llevó a que el estratega Gerardo Martino saliera del banquillo nacional. Con la Concacaf Nations League a la vuelta de la esquina, la dirigencia del Tricolor busca rápidamente a un nuevo director técnico para que se haga a cargo del equipo lo antes posible.

De acuerdo a información de Fox Sports, la Federación Mexicana de Futbol tiene la intención de poner a Jaime Lozano como entrenador nacional pero de manera interina para los partidos ante los combinados de Surinam y Jamaica, los cuales son correspondientes a la Liga de Naciones. Cabe mencionar que el ‘Jimmy’ siempre ha sido visto con buenos ojos por parte de la directiva de la selección, ya que conoce perfectamente a los jugadores más jóvenes que dirigió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

La misma fuente dio a conocer que la FMF, el director técnico oficial para el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo de 2026 será el uruguayo Guillermo Almada. Esto se haría con la finalidad de que el charrúa finalice el torneo con los Tuzos del Pachuca, ya que el sudamericano habría hecho esa petición para no dejar varado a los hidalguenses en pleno campeonato.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Zendejas aún no se decide si representará a México o Estados Unidos

Hace unos días, el mismo Almada reconoció que le motiva tomar el banquillo de la Selección Mexicana, pues se siente capaz de hacerlo. “Nos sentimos muy preparados para tomar el desafío porque creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas pero estamos enfocados a esto (Pachuca) y cuando se tome la decisión, toque al que toque, lo apoyaremos a muerte”, comentó el uruguayo en conferencia de prensa.

En la actualidad Guillermo Almada es uno de los directores técnicos más cotizados, pues desde que llegó al futbol mexicano ha disputado tres finales de las cuales ganó una y esa fue la del Apertura 2022 ante el Toluca. Por otro lado se ha especulado que Miguel Herrera también es candidato, pero la FMF estaría viendo al charrúa como mejor opción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?