NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

FIFA rechaza petición de América para castigar a Independiente

El cuadro americanista pidió una sanción más fuerte para el club argentino por el adeudo que presenta por lo fichajes de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

FIFA rechaza petición de América para castigar a Independiente
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
FIFA rechaza petición de América para castigar a Independiente
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El cuadro del Independiente de Avellaneda está pasando por momentos complicado, ya que atraviesa una crisis financiera la cual no le ha permitido liquidar las deudas que tiene. Unas de ellas las tiene con las Águilas del América, al que hasta el momento no le ha pagado los fichajes del argentino Silvio Romero y del paraguayo Cecilio Domínguez.

Apenas en el pasado mes de noviembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del conjunto de Coapa y le ordenó a la escuadra sudamericana liquidar su deuda en un plazo de 45 días, sin embargo, la fecha se cumplió y el ‘Rojo’ sigue sin liquidar lo que debe. De igual forma, el organismo le exigió al club argentino pagar los gastos que se han hecho por las cuestiones legales rondan entre los 5.7 millones de dólares.

Hace unos meses, el Independiente de Avellaneda intentó terminar todo con el América con la transferencia del argentino Lucas Romero pero los azulcremas rechazaron la propuesta. Cabe mencionar que pese al adeudo que tienen, la resolución de la FIFA le permitirá al cuadro colorado seguir fichando en los próximos mercados de este 2023.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El América está vacunado contra los malos inicios

Debido a que Independiente se ha negado a pagar, el América acudió a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para buscar que el equipo argentino tenga una pérdida de puntos o descienda de categoría. Sin embargo, el máximo rector del futbol mundial no vio estas alternativas y los sudamericanos seguirán con su adeudo.

De acuerdo a información de ESPN, el Independiente tendrá problemas para pagar ya que también tiene deudas con otros equipos y empresas. Por otro lado, el defensor uruguayo Gastón Silva le pudo ganar el litigio al equipo argentino y se embolsó 640 mil dólares; actualmente milita en el Puebla en donde ha encontrado regularidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?