W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FRANCESA

Los goleadores de la Ligue 1 no ceden terreno

A falta de seis jornadas, Mbappé, Jonathan David y Lacazette siguen en la lucha por ser el máximo romperredes de esta temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kylian Mabappé celebra un gol con el PSG.
MARTIN BUREAUAFP

Aunque el campeón del mundo Kylian Mbappé se perfila para convertirse en el mejor goleador de la temporada en la Ligue 1 por quinto año consecutivo, jugadores como Jonathan David del Lille y Lacazette del Olympique de Lyon lo siguen muy de cerca.

El pasado fin de semana, un doblete de Mbappé en la visita al Angers le dio el triunfo a los parisinos, y con sus anotaciones, la estrella del balompié mundial llegó a 22 goles.

El mundialista Jonathan David marcó de penal en el partido contra el Auxerre, aunque en la segunda mitad les empataron y se tuvieron que conformar con este resultado. Aun así, el canadiense alcanzó la cifra de 21 anotaciones y es el más próximo a superar a Mbappé.

Finalmente, Alexandre Lacazette y su equipo se llevaron el sinsabor de perder el “Choque de los Olímpicos” ante el Olympique de Marsella, pero su solitario gol le valió para tener 20 tantos en esta temporada.

Te podría interesar: Kylian Mbappé acaricia su quinto título de goleo en la Ligue 1

Otros goleadores

Aunque los mencionados anteriormente son los principales candidatos a llevarse el título de goleo, jugadores como Folarin Baolgun (18 goles) del Reims, Ben Yedder (17) del Mónaco, Habib Diallo (17) del Strasbourg y Lois Openda (17) del Lens, podrían sorprender si los de arriba flaquean.