NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

Laurent Blanc termina con la resistencia paraguaya y anota el primer gol de oro en una Copa del Mundo

El defensor francés fue el gran héroe para ‘Les Bleus’ al darle el triunfo de manera agónica a su selección en los octavos de final de Francia 98.

Actualizado a
Laurent Blanc anota el primer gol de oro en una Copa del Mundo
AS México

La Copa del Mundo de Francia en 1998 trajo consigo a una de las mejores generaciones del fútbol francés en su historia, misma que logró consagrarse por primera vez campeona del mundo ante su afición tras vencer a Brasil. Equipo que buscaba el bicampeonato en dicha justa.

Uno de los líderes dentro del terreno de juego para aquel equipo francés fue Laurent Blanc, quien convirtió uno de los goles más importantes para en las Copas del Mundo.

El Mundial de Francia fue el primero en contar con la regla del Gol de Oro, misma que se presentó años antes por la FIFA y que señalaba que el primer equipo en anotar en cualquier momento de la prórroga de un partido, sería el ganador.

Justamente el equipo francés fue el encargado de estrenar y hacer válida esa regla. Fue en el duelo de octavos de final del Mundial del 98, cuando la selección paraguaya llevó al límite a los franceses, quienes tuvieron que apelar a una genialidad en los tiempos extra para asegurar su pase a cuartos de final.

Los asistentes al estadio Bollaert-Delelis, fueron testigos de la hazaña que el histórico francés galo, Lauren Blanc consiguió al minuto 114 de aquel encuentro la anotación con la que Francia rompió el muro paraguayo y avanzó a los cuartos de final de su Mundial con la convicción de conquistar la Copa del Mundo por primera vez.

El exdefensor del Barcelona, Manchester United e Inter de Milán, entre otros grandes clubes en Europa apostó por ir a rematar un centro al área paraguaya arriesgándose a que el conjunto sudamericano sorprendiera a Francia con un contragolpe, sin embargo, su intuición le dio el tan esperado gol a ‘Les Bleus’ tras un gran remate al centro de David Trezeguet.

“Hay un momento en el que hay que intentarlo y asumir la responsabilidad. Paraguay nos puso más problemas que cualquier equipo en el 98. Fue probablemente el único encuentro en el torneo que no controlamos. El gol fue un gran alivio”, reveló Blanc años más tarde de aquel histórico gol.

El camino de Francia al título

Luego de imponerse a Paraguay en octavos de Final, Francia se midió ante Italia en cuartos de final, duelo que también llegó a los tiempos extra. Sin embargo, en aquella ocasión no hubo gol de oro y todo tuvo que definirse en los penales, mismos que terminó por ganar el cuadro galo para disputarse el boleto a la final ante Croacia, equipo al que derrotaron 2-1 en una trepidante semifinal.

Ya en la final, Francia se impuso de manera contundente en el Stade de France a Brasil, equipo que se quedó a la orilla de conquistar el título por segunda vez consecutiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?