NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Las finales que ha perdido la MLS en Concachampions

La liga de los Estados Unidos ha intentado ganar el título más importante de la confederación, pero la Liga MX lo impidió en varias ocasiones.

Las finales que ha perdido la MLS en Concachampions
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Las finales que ha perdido la MLS en Concachampions
Adrian Macias

Poco a poco la Major League Soccer ha ido ganando terreno dentro de la zona de Concacaf, pues sus equipos tienen figuras y ahora pelean por el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones contra los equipos de la Liga MX. Sin embargo, las escuadras estadounidenses se han quedado con las ganas de obtener la corona frente a los clubes nacionales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Seattle Sounders impone su localía ante equipos mexicanos

Monterrey vs Real Salt Lake

Tras haber eliminado a Columbus Crew y Saprissa en las rondas previas, el equipo de la MLS llegó con el ánimo a tope para enfrentar a los Rayados de Monterrey, escuadra que hasta ese momento no había ganado el certamen. En el juego de ida los estadounidenses sacaron un empate a dos goles en el Tecnológico y en la vuelta eran favoritos por jugar de locales, sin embargo, los regiomonatanos sorprendieron y con un gol de Humberto Suazo se fueron al Mundial de Clubes.

América vs Impact de Montreal

En aquella edición, los de la Major League Soccer tuvo una buena participación y en su camino a la final eliminó a los Tuzos del Pachuca y Alajuelense para verse las caras con las Águilas del América. El primer juego de la serie se disputó en el Estadio Azteca y el conjunto canadiense igualó a un gol para definir todo en el Olímpico de Montreal, en donde los azulcremas desmostraron su superioridad y ganaron la corona.

Guadalajara vs Toronto

De nueva cuenta una escuadra canadiense se metió a la final de la Concacaf Liga de Campeones y fue el Toronto, club que ya había eliminado a Tigres y América. El cuadro comandado por Greg Vanney no aprovechó su localía y perdió 2-1, pero en la vuelta se repusieron por el mismo marcador para mandar el partido a los tiempos extras y posteriormente a los penales, en donde Michael Bradley erró su disparo y los rojiblancos se consagraron monarcas de la confederación.

Tigres vs LAFC

Luego de la desaparición de Chivas USA, el conjunto de Los Ángeles F.C. nació y de manera inmediata se volvió protagonista en la MLS. En el año de 2020, el equipo angelino disputó la Concachampions en donde dejó en el camino a León, Cruz Azul y América. En una final única, los Tigres acabaron con la malaria a nivel internacional y dejaron con las ganas al club californiano y a la liga estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?