NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Seattle Sounders impone su localía ante equipos mexicanos

Por primera vez en su historia, el cuadro estadounidense juega la final de la Concacaf Liga de Campeones y buscará llevar el primer título a la MLS.

Seattle Sounders impone su localía ante equipos mexicanos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Seattle Sounders impone su localía ante equipos mexicanos
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Tras haber sacado un empate de Ciudad Universitaria, el cuadro de Seattle Sounders buscará vencer a Pumas en la cancha del Lumen Field para poder consagrarse campeón de la nueva edición de la Concacaf Liga de Campeones. Por otro lado, los dirigidos por Andrés Lillini tratarán de imponer sus condiciones para ganar el título de la confederación.

Desde que inició su participación en la Concachampions, el conjunto verde ha tenido 16 partidos contra equipos mexicanos. Durante ese lapso, los estadounidenses han enfrentado a Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Tigres, América, Guadalajara y León, con un saldo de ocho derrotas, tres empates y cinco victorias.

Cabe mencionar que los Sounders solamente han caído en dos ocasiones como local en la Concacaf Liga de Campeones; la primera de ellas se dio frente a Monterrey en la fase de grupos de la edición 2010-2011, mientras que la segunda fue en la semifinal de ida de la campaña 2012-2013 contra el modesto Santos Laguna.

Hasta el momento América, Chivas, Santos, Tigres y León han salido derrotados de la casa del cuadro de Seattle, mientras que América pudo sacar un empate. Ahora, los Pumas tratarán de mantener la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS pero para esto tendrán que ganar el inmueble que se encuentra en Washington.

La última vez que Universidad Nacional jugó la final de la Concacaf Liga de Campeones la perdió en el Estadio Olímpico Universitario y fue ante el Saprissa de Costa Rica, escuadra que era dirigida por Hernán Metford y administrada por el empresario mexicano Jorge Vergara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?