NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY 2-0 CHIVAS

LA Galaxy derrotó a Chivas en partido de la Leagues Cup

El Guadalajara perdió por 2-0 frente al Galaxy de Los Ángeles y la crisis de resultados provoca una presión fuerte sobre el técnico Ricardo Cadena

Actualizado a
Jugadores del LA Galaxy se abrazan para festejar el primer gol contra Chivas.
Jugadores del LA Galaxy se abrazan para festejar el primer gol contra Chivas.Victor Posadas

En la Liga MX, el Guadalajara es un desastre. Pero en partidos internacionales tampoco encuentra el camino. Las Chivas de Ricardo Cadena viven momentos de presión extrema. Este miércoles, buscaban oxígeno, pero en lugar de eso, terminaron con el agua hasta el cuello, luego de perder por 2-0 frente al Galaxy de Los Ángeles, en el SoFi Stadium, dentro de la Leagues Cup Showcase.

El partido apenas arrancaba. Diez segundos habían pasado desde que se movió la pelota desde el centro y Antonio Briseño tocó mal hacia atrás. Javier “Chicharito” Hernández fue por ese balón. Amenazaba con abrir el marcador, pero el arquero Raúl “Tala” Rangel salió a toda velocidad, achicó perfecto y le tapó el disparo al atacante mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Tras un tercio del Apertura 2022, estos delanteros permanecen apagados

Guadalajara respondió al minuto 7. Un pase profundo dejó mano a mano al “Tepa” José de Jesús González, pero el arquero Jonathan Klinsmann achicó para tapar. La bola le quedó a Santiago Ormeño, quien disparo flojo y con dirección al arco, pero la defensa estaba ahí para cortar la pelota. Más tarde, el propio Santiago Ormeño ganó por arriba un centro de Isaac Brizuela. Conectó de cabeza, pero desviado, al ‘14.

Chivas era el que más insistía. Taconazo de Isaac Brizuela para el “Chapo” Jesús Sánchez, que llegó a línea de fondo, metió el centro raso y ningún rojiblanco alcanzó a empujar, al ‘20. Enseguida, Eduardo Torres metió un pase profundo para Isaac Brizuela, que controló, se dio vuelta y tocó atrás para la llegada de Santiago Ormeño. No se sintió cómodo con la derecha y remató de zurda, desviado.

Chivas daba buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Parecía que era cuestión de tiempo para que abriera el marcador. Eduardo Torres lanzó otro estupendo servicio que dejó pleno a Miguel Ponce, quien remató de aire, pero desvió Jonathan Klinsmann. La bola quedó suelta el “Pocho” volvió a disparar, pero el portero le tapó con una gran reacción, al ‘24.

Cuando mejor se veía el Guadalajara, el Galaxy aprovechó una pelota parada para abrir el marcador. Efraín Álvarez cobró el tiro de esquina desde el costado derecho. El centro fue corto a primer poste y a baja altura. Dejan Joveljic se adelantó a la marca y metió la pierna izquierda para rematar con dirección al arco. Las redes se movieron al ‘27, con el 1-0 de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Peláez renunció a Chivas y Amaury no lo aceptó

Galaxy tuvo más oportunidades en el primer tiempo, pero no aprovechó. Fue hasta el complemento cuando encontró la forma de sentenciar. Jonathan Pérez tomó la redonda fuera del área, por el centro. Nadie le salió al paso. Soltó un zurdazo raso, colocado. Voló el guardameta rojiblanco Raúl Rangel, pero no pudo llegar. La pelota entró pegada al poste, para el 2-0, al ‘61, del conjunto angelino, que así tenía mayor tranquilidad.

Guadalajara no encontró conjunción en el campo tras una importante cantidad de cambios. Era más peligroso el equipo estadounidense. Preston Judd se quitó a Hiram Mier, entró en medio de dos defensores, soltó el derechazo en busca del ángulo más lejano y para fortuna de los rojiblancos, pasó a centímetros del poste, al ‘64.

No tuvo reacción el Rebaño Sagrado. El técnico Ricardo Cadena vive momentos de gran presión. En el Apertura 2022 suma seis partidos consecutivos sin ganar y este viernes visitará al Mazatlán. Mientras que, en partidos internacionales, perdió recientemente con la Juventus de Turín y la noche de este miércoles con el Galaxy de Los Ángeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?