NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

La clave de la portería en la Final: Frei y Talavera, los que más salvadas tienen en Concachampions

Los porteros de Seattle Sounders y Pumas con la oportunidad de definir la serie en favor de sus equipos.

Buenos AiresActualizado a

Pumas UNAM y Seattle Sounders juegan la vuelta de la Final de la Liga de Campeones Concacaf 2022, el miércoles en el Lumen Field en Seattle, Washington, en una serie extremadamente pareja que también se reflejada en los arcos. Ambos conjuntos tendrán en sus porterías a dos de los mejores arqueros del certamen, hombres que han sido fundamentales para que sus equipos avanzaran a instancias decisivas de Concachampions con sus destacadas actuaciones y salvadas.

El guardameta de los verdes, Stefan Frei, de 36 años, es el portero con más salvadas, 24, en la presente edición del torneo, mientras que el de los Universitarios, Alfredo Talavera, de 39 años, es el segundo con 19.

El portero estadounidense, que mostró toda su fortaleza bajo los tres palos en partidos decisivos como la Semifinal de vuelta ante NYC, con un gran desempeño, acumula un 83% de efectividad en atajadas frente a un 65% que presenta el arquero de Pumas, que este miércoles se juega, además, la posibilidad de ser campeón por primera vez de Concacaf.

Ampliar

En cuanto a la portería a cero, Frei lidera la tabla comparativa con un 43% frente a un 33% en vallas invictas que posee, Talavera. Los datos muestran que para cualquiera de los equipos les será una difícil tarea perforar la portería de dos de los mejores arqueros de toda la competición, que tienen todas las credenciales para destacar en la Final, pero solo uno se alzará con el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?