NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jiménez, el más goleador desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana

Desde marzo de 2019 el artillero del Wolverhampton suma 57 goles por 55 de Henry Martin, 52 de Funes Mori y 26 de Santi Giménez.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Jiménez, el más goleador desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana
Jorge Martinez

Desde la llegada de Gerardo Martino a la selección nacional en marzo de 2019, los números en partidos oficiales indican que el artilllero del Wolverhampton Raúl Jiménez es el delantero del Tricolor con más goles anotados en los últimos tres años.

El jugador mexicano supera por dos goles a Henry Martin del América, por cinco a Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey, argentino naturalizado mexicano y por 31 a Santiago Giménez, recientemente contratado por el Feyenoord de Holanda.

Estos números salen a la palestra después de que hace unas cuantas horas el director técnico del cuadro nacional anunciara públicamente que solo llevará a tres de los cuatro centros delanteros que pelean por un sitio en el Tricolor y por lo cual el estratega argentino tendrá que dejar a uno en el camino a la hora de anunciar la lista final.

TE PUEDE INTERESAR: Exjugador de Arabia Saudita cree que pueden vencer a México en Qatar 2022

Raúl Jiménez, quien ha tenido que sortear problemas de lesiones y que busca recuperar el máximo nivel en todos sentidos, supera por tres goles a Henry Martín, delantero del América, quien en el presente torneo Apertura 2022 apunta a tener la mejor temporada de su trayectoria y pide a gritos una oportunidad estelar en el cuadro nacional.

Henry Martín festeja su gol en contra de Santos Laguna.
Ampliar
Henry Martín festeja su gol en contra de Santos Laguna.Adrian MaciasMEXSPORT

El artillero del equipo de la Premier League suma once goles con el equipo nacional desde esta fecha y eso puede ser un punto importante para ser incluido definitivamente en la lista final.

En la lucha, apareció con una gran fuerza el artillero yucateco Henry Martín, quien en los últimos tres años ha logrado sumar un total de 55 goles en un crecimiento muy alto que lo tiene como uno de los delanteros mexicanos con mayores opciones de ser convocado al mundial.

En el seleccionado mexicano suma cinco goles desde que el técnico argentino tomó las riendas de la selección nacional y obviamente quiere darles la pelea importante a sus tres colegas, Jiménez, Funes Mori y Giménez.

TE PUEDE INTERESAR: Luis García: “México estará en la siguiente ronda”

Pero en la pelea nadie puede descartar a Funes Mori, quien ha visto decrecer su producción goleadora debido a una fuerte lesión y que sería la causa para que al final de cuentas no fuera incluido en el equipo nacional.

Desafortunadamente, Funes Mori no ha logrado responder como se esperaba con la playera nacional y solo registra cinco goles, lo cual ha generado un sinfín de críticas sobre su verdadero peso específico en el Tricolor.

Finalmente, Santiago Giménez, cuyo nivel está creciendo como la espuma y que le sirvió para emigrar al futbol holandés con el Feyenoord, también ha alzado la mano para tener una opción en la lista final del Mundial.

Giménez después de los 21 goles con Cruz Azul desde que Martino fue nombrado técnico nacional y los cinco goles con el cuadro holandés, suma 26 anotaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?