NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Ignacio Ambriz: “No me gusta depender de un jugador”

El uruguayo Leo Fernández ha salvado de último minuto al Toluca de la derrota en los dos partidos más recientes del Clausura 2022, ante Monterrey y Chivas.

Actualizado a
Nacho Ambriz durante un juego con el Toluca
Omar MartinezMEXSPORT

La calidad que tiene el uruguayo Leo Fernández está fuera de toda duda. Pero el hecho de que haya sido el salvador de Toluca, en el último minuto de los partidos contra Monterrey y Chivas no es algo que agrade del todo al técnico Ignacio Ambriz. El estratega no quiere depender de lo que haga un solo jugador, por lo que reconoce debe mejorar a su equipo en lo colectivo.

“Normalmente, para mí no hay jerarquías, todo se gana en el día a día, con el trabajo de la semana para estar bien. El examen es el domingo, qué tanto haces bien o mal, esa parte no me fijo si es un jugador de jerarquía o con mucho tiempo, yo debo tomar decisiones, quitar a unos o poner a otros. No me gusta depender de un jugador, hoy Leo ha tenido esa fortuna con su calidad individual para salvarnos los partidos con jugadas individuales, pero tengo que mejorar colectivamente”, explicó.

Me dirás, pero cuántas jornadas van, bueno son las decisiones que tomo, poco a poco entendiendo. Me gusta ver a Kevin con Leo, son dos tipos capaces, pero me está faltando lo que me gusta, circular más la pelota, al rival mermarlo con la posesión de la pelota. Mis equipos se defienden más con la pelota, así tratamos de mermarlo para después hacerle daño. Hoy nos está faltando eso, no hay esa continuidad de pases que deseo para después hacer daño”, añadió Ignacio Ambriz.

Ignacio Ambriz durante un partido con el Toluca
Ampliar
Ignacio Ambriz durante un partido con el TolucaHector VivasGetty

En los últimos encuentros ha tomado decisiones importantes. No se ha tocado el corazón para sentar algunos jugadores, pero niega que eso genere conflictos internos. “Me ha llamado mucho la atención que (dicen) me peleo con los jugadores… nunca me he peleado, simplemente tengo una forma de ser directo y franco. Eso a veces molesta. Pero me contratan para tomar decisiones. Me puedo equivocar. Las cosas no estaban saliendo bien, no voy a tapar el sol con un dedo. Estábamos mal y tuve que tomar la decisión de hacer cambios, ver jóvenes más frescos mentalmente. Llevamos tres partidos aceptables, tampoco puedo decir que mejoramos bastante. Los otros, como les comento, no te quites ni te pongas, trabaja porque el día de mañana la plantilla no es muy vasta y necesitamos de todos. No tomo las decisiones de forma personal, todo es por lo que veo en el trabajo. Los que están hoy, luchan por sumar puntos que es lo importante”, detalló el técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas suma dos victorias en 11 años dentro de la Bombonera

Finalmente, evita prometer de más. “Creo que, a la afición, como siempre le hago, sentarme aquí y tirar verso que el título va a estar mañana, no me gusta. Sí me gusta trabajar, hacer que el equipo mejore. León me costó mucho armarlo como quise para que jugara y llegara a dos Finales, tener dos lideratos seguidos. No me será fácil aquí, pero me he comprometido a luchar por meternos en los primeros ocho. Después, en una Liguilla puede pasar cualquier cosa”, afirmó Ignacio Ambriz.

Tenemos que luchar para hacer puntos y quedar en los primeros 8. Después, los que califiquemos tenemos posibilidades de luchar por el título. No lo evado, pero déjame primero por calificar, mantenerme en los primeros 8 y después ver si realmente podemos con esa inercia. Sería muy prematuro aventarme a que vamos a luchar por ser campeón. Mi ilusión siempre va a estar, siempre voy a querer ser campeón, pero hoy el equipo tampoco está como quisiera. Tuve que replantear ciertas cosas, estoy tranquilo por ver otra actitud, que por ahí no estábamos teniendo”, concluyó el técnico del Toluca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?