NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas suma dos victorias en 11 años dentro de la Bombonera

El Guadalajara está en busca de poder salir del fondo de la tabla general, pero para eso tiene que doblegar a los Diablos en el Estado de México.

Chivas suma dos victorias en 11 años dentro de la Bombonera
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Chivas suma dos victorias en 11 años dentro de la Bombonera
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara se meterán a la cancha del Estadio Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, en juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022. Los dirigidos por Marcelo Michel Leaño están obligados a sacar un buen resultado, sin embargo, no sacan la victoria en el infierno desde hace 11 años.

El Rebaño Sagrado la pasa mal cuando visita al escuadra mexiquense, pues su última victoria en aquel territorio fue en el Apertura 2019 cuando ganó el duelo por 3-1. En aquella ocasión, Felipe Pardo anotó por la escuadra toluqueña, mientras que Eduardo la ‘Chofis’ López y Alan Pulido se convirtieron en héroes tras darle el triunfo a los rojiblancos.

La victoria anterior a esa se dio en el lejano Clausura 2011 y fue por 2-1, con anotaciones de Marco Fabián y Xavier Baez. En los últimos 11 años, la escuadra de la Perla Tapatía ha sumado siete derrotas y cuatro empates. Sin embargo, el Estadio Nemesio Díez le trae buenos recuerdos al Deportivo Guadalajara, pues en el año de 2006 levantaron el título de liga número 11 de la mano de José Manuel de la Torre.

Por ahora, las Chivas se encuentran en la posición 14 de la tabla general con 13 unidades tras haber conseguido tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. El 12 veces campeón del futbol mexicano está obligado a sacar los tres puntos, ya que eso lo metería de nueva cuenta a los puestos que dan boleto de repechaje para la liguilla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Leaño negó estar en Chivas por amistad con Amaury Vergara

El duelo entre Toluca y Chivas se jugará este sábado en punto de las 19:00 horas. En esta ocasión, los Diablos Rojos llegan como favoritos para quedarse con los tres puntos y en caso de que saque la victoria se metería de lleno a la pelea por uno de los lugares que dan pase directo a la liguilla, pero una derrota los podría alejar de dicha posibilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?