NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Francisco Robles, auxiliar de Chivas: “Si no calificamos, algo podría pasar”

El cuerpo técnico de Chivas sabe que su continuidad pende de un hilo, pero también asegura el auxiliar Francisco Robles que no hay miedo a lo que venga

Actualizado a
Francisco Robles, auxiliar de Chivas: “Si no calificamos, algo podría pasar”
Jose Luis Melgarejo

La afición de Chivas exige desde hace varios partidos la salida del entrenador Marcelo Michel Leaño. Este sábado, luego de dejar escapar la victoria al minuto ‘96 frente a Toluca, los seguidores rojiblancos estallaron de nuevo. El estratega no habló en conferencia de prensa, tras ser expulsado, pero su auxiliar, Francisco Robles, reconoció que la directiva estableció la meta de calificar y si no se logra, podrían ser despedidos.

El objetivo como tal es, como todos los equipos, calificar. Eso está claro, este equipo está para llegar a la Liguilla. Sabemos que no estamos en zona de Liguilla y nos duele, sobre todo porque el equipo funciona. Hay partidos que nos están sacando en los últimos minutos, son puntos que se nos van, pero el equipo está ahí, el equipo está trabajando. Estamos claros que la afición a lo mejor no está contenta porque no estamos en zona de calificación, esa es nuestra realidad. Por eso trabajamos, por eso queremos estar ahí en esa zona y seguiremos luchando hasta el final. El equipo está consciente, todos queremos calificar. Sabemos que si no se llega a lograr esto, algo podría pasar y tampoco tenemos miedo. Estamos con cara en alto para seguir trabajando y luchando por ese boleto a la Liguilla”, explicó tras el 1-1.

“Hay situaciones del juego que no estamos, no sé si de la mejor manera en los últimos minutos, sobre todo. Dejamos ir puntos con Atlas, León, hoy con Toluca en el último segundo. Son situaciones que por más que trabajamos, siguen apareciendo. No sé si un poco por ahí los fantasmas de esta situación que venimos arrastrando. El equipo si lo vieran trabajar, sabrían lo que estamos haciendo, estamos jugando al tú por tú contra todos, pero estamos sonrientes que no estamos en zona de calificación. Necesitamos hacer algo o mejorar en detalles para estar en esos 12 y que la afición esté más contenta, que es lo que necesitamos también”, añadió el “Pichas” Robles.

Tras el fuerte cruce de palabras al terminar el partido entre los rojiblancos Antonio Briseño y César Huerta, el auxiliar técnico detalló: “Creo que fue la frustración de todos. Todos terminamos no tan contentos. Sí hubo algunos reclamos, pero al final se dijo lo que se tenía que decir en el vestidor. La situación está bien en el sentido de que no se llegó a más. Nada, hasta ahí. No es lo mejor, pero sí es la frustración, creo que los que han jugado futbol saben que a veces se calienta. Los dos se dijeron de palabras y a final de cuentas terminó bien todo”.

El empate de último minuto amargó al Rebaño Sagrado. “Sí nos deja un poco frustrados. Creo que ha sido una tónica del torneo que los últimos minutos nos cuesta, pero es el trabajo día a día que seguiremos por esa línea para evitar esas situaciones. El equipo al quedarnos con 10 armamos muy bien el equipo. Nos quedamos no contentos por el resultado, pero sí por el funcionamiento, nos paramos bien atrás, contragolpeamos y al final lamentablemente en una jugada donde Gilberto no alcanza a tapar el disparo nos hacen el gol. No tengo nada que decir de la expulsión, el equipo está luchando por sacar los puntos, pero del arbitraje nada”, aseveró Francisco Robles.

Finalmente, pidió dar vuelta a la página. “Somos conscientes, hoy no esperábamos jugar desde el minuto 30 con 10 hombres, pero son cosas del futbol, no podíamos hacer otra cosa. Los jugadores están bien preparados, conscientes de que en dos semanas nos jugamos todos. Debemos olvidar esto, sacar conclusiones y pensar ya en Monterrey, que necesitamos los tres puntos a como dé lugar, que nos pongan en esa zona que estamos buscando. Los jugadores están conscientes de todo y están bien”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?