Grupo Pachuca cumplió su sueño internacional
El Real Oviedo vino de atrás para remontar la eliminatoria y jugará en la Liga EA Sports la próxima campaña.

Por primera vez desde la campaña 2000-2001, el Real Oviedo estará de vuelta en la máxima categoría del fútbol español tras reponerse a una desventaja de dos tantos en casa. Veljko Paunovic, botado por la puerta de atrás de los Tigres de la UANL, guió al Grupo Pachuca a uno de sus más grandes triunfos a nivel internacional.
Así se vivió la Final por el Ascenso
Primer tiempo
En un arranque de “medir las aguas”, parecía que Oviedo planteaba un juego mucho más posicional sin desbordarse al frente en busca del empate. Por el contrario, Mirandés aprovechaba esto para ser mucho más vertical, apenas a los 7 minutos vino un centro que complicó al guardameta, Escandell, pero el gran golpe vino para el 15’ con un excelente desborde por izquierda de Iker Benito, y un centro preciso para el remate cruzado de Panichelli. Gol de los ‘jabatos’ que le ponía las cosas muy cuesta arriba al conjunto perteneciente a Grupo Pachuca.
La necesidad de responder era imperativa, Oviedo tuvo una gran aproximación cuando Fede Viñas y Colombatto, los ex Liga MX, armaron una vistosa pared dentro del área pero en el momento preciso, la defensiva visitante se creció para alejar el peligro. Pero Oviedo seguía insistiendo y encontró la forma de cortar distancias con un infantil penal cometido tras mano de Alberto Reina. El encargado de ejecutar fue el veteranazo Santi Cazorla, sabiendo los fantasmas del penal que su equipo falló en la ida, no decepcionó y por el centro la mandó al fondo. Teníamos empate y final de cara al descanso.
Segundo tiempo
El impulso ‘carbayon’ se contagió hasta el complementario y para el 51′ llegó el empate global en pies de Ilyas Chaira, uno de los señalados en los primeros 90 minutos. La jugada nace de derecha al centro, un tiro de Hassan tapado por la defensa, pero que el rebote les favoreció; tras un nuevo centro, el rebote le quedó franco al casaca #16 para definir por abajo y poner el 2-2. Sabiendo que este marcador favorecía a los de casa, bajaron las revoluciones. Señalar que el criterio en la Liga Hypermotion indica que si persevera el empate tras tiempos extra, el ascenso lo conseguiría Oviedo por el desempeño durante la temporada que también le permitió recibir este compromiso de vuelta.
Prórroga
Todo le salió a los dirigidos por Veljko Paunovic que inhibieron cualquier intento de acercarse por parte del Mirandés y al 102′ marcaron el gol definitivo; Francisco Portillo encontró un mal rechace y controlando con el muslo, de media vuelta sentenció una volea increíble para poner el 3-2 global, poniendo tierra de por medio contra los ‘jabatos’ que ahora necesitaban dos y el bajón anímico era muy notorio.
Por más modificaciones y ajustes que realizó Alessio Lisci, Mirandés no encontró ni cómo meterle nerviosismo al encuentro, inclusive no tardaron en llegar los golpes por la calentura del encuentro y Unai Eguíluz y David Costas se fueron a los vestidores dejando con 10 a los dos equipos. Como sea, la pizarra no se movió más y llegado el silbatazo final, el Tartiere se convirtió en un auténtico hervidero. La incomparable gloria de volver a la máxima categoría llenó los corazones de cada espectador que dejo la tribuna para tomar el cesped. Un nuevo reto se avecina, para el Real Oviedo y compañía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar