NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Grupo Orlegi ampliaría el capital del Sporting de Gijón

El grupo empresarial mexicano sigue expandiendo sus horizontes y planea que el cuadro español tenga más poder adquisitivo.

Grupo Orlegi ampliaría el capital del Sporting  de Gijón
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Grupo Orlegi ampliaría el capital del Sporting  de Gijón
Adrian MaciasMEXSPORT

Luego de hacer un fantástico trabajo con los Rojinegros del Atlas en este último año, el Grupo Orlegi se expandió en el mundo futbolístico y se hizo propietario del Sporting de Gijon del España. Ahora, la intención del grupo empresarial tiene en mente hacer crecer al conjunto ibérico para que llegue a la máxima categoría del futbol español.

La empresa que encabeza Alejandro Irarragorri convocó a una junta extraordinaria el próximo 26 de agosto, con el objetivo de ampliar el capital del club por siete millones de euros. Hace unos días, el directivo del futbol mexicano dejó en claro que tenía la intención de hacer crecer económicamente al Sporting con la intención de mejorar el limite salarial.

De acuerdo a la convocatoria, la cantidad exacta por la que ampliará al club es de siete millones, 68 mil 40 euros gracias a las 117.604 acciones, las cuales tendrán un precio de 60 euros cada una. Cabe mencionar que Grupo Orlegi es propietario del 73 por ciento del equipo y eso lo logró gracias a que desembolsó 43 MDE al directivo Javier Fernández.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El día que el Sporting de Gijón enfrentó a Atlas en México

El Sporting de Gijón fue un club que peleaba por clasificarse a competencias europeas, sin embargo, en los últimos años peleó por el descenso y por permanecer en el futbol profesional. Pese a que Alejandro Irarragorri asumió a la presidencia, David Guerra tomará las decisiones diarias que tenga el club ibérico.

Grupo Orlegi se ha convertido en uno de los más importantes y exitosos del futbol mexicano, ya que ha tenido buenos resultados con Santos Laguna y Atlas. Ahora, los directivos nacionales buscan levantar al Sporting para llevarlo al máximo circuito español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?