NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El día que el Sporting de Gijón enfrentó a Atlas en México

El cuadro rojiblanco está cerca de convertirse en hermano de Atlas y Santos, debido a que Grupo Orlegi busca adquirir al club español.

El día que el Sporting de Gijón enfrentó a Atlas en México
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
El día que el Sporting de Gijón enfrentó a Atlas en México
Paco ParedesDiarioAS

Grupo Orlegi se ha convertido en uno de las empresas más importantes dentro del futbol mexicano, ya que ha posicionado de buena manera a los cuadro de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara. Ahora buscan seguir expandiéndose y tiene en mente adquirir al conjunto del Sporting de Gijón.

Según información de Relevo y Ser Deportivos Gijón, el grupo mexicano estaría cerca de adquirir al club español y la misma fuente informa sobre documentos ya firmados para la transacción. La escuadra de la ciudad de Gijón ya tiene un antecedente enfrentando a clubes mexicanos y ese se dio en el lejano 1953, cuando disputaron juegos en la capital mexicana y también en Guadalajara.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Grupo Orlegi estaría cerca de comprar al Sporting de Gijón

El 26 de julio de ese año, el Sporting de Gijón comenzó su gira por México y su primer juego se llevó a cabo en la Perla Tapatía en donde enfrentaron a las Chivas Rayadas del Guadalajara. En aquel entonces, el Rebaño Sagrado impuso sus condiciones y se llevó la victoria por marcador de 3-1.

Tan solo tres días después, el Gijón se vio las caras con los Rojinegros del Atlas en su segundo juego amistoso en territorio mexicano. El conjunto asturiano se pudo quitar la ‘espinita’ y doblegó a los Zorros con un 2-0 para terminar su gira por la ciudad de Guadalajara.

Posteriormente, el Sporting de Gijón viajó a la Ciudad de México para tener un duelo de preparación frente a la Selección Mexicana en el Estadio Olímpico de la capital y aquel encuentro terminó igualado a un gol. Cabe mencionar que los futbolistas del club rojiblanco pasaron momentos complicados en su estadía en territorio nacional, ya que sufrieron con las altas temperaturas por no estar acostumbrados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?