NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Grupo Orlegi estaría cerca de comprar al Sporting de Gijón

El consorcio liderado por Alejandro Irarragorri no pudo cerrar la transacción del Zaragoza hace unos meses. Ahora los reportes apuntan a que estaría a punto de hacerse con otro histórico del fútbol español.

MéxicoActualizado a
Grupo Orlegi estaría cerca de comprar al Sporting de Gijón
DIARIO AS

Alejandro Irarragorri no quita el dedo del renglón sobre expandir a Grupo Orlegi internacionalmente. El consorcio empresarial mexicano buscaría comprar al Sporting de Gijón, equipo de la Liga Smartbank (Segunda División de España).

Según información de Relevo y Ser Deportivos Gijón, Grupo Orlegi estaría cerca de adquirir al club español y la misma fuente informa sobre documentos ya firmados para la transacción.

Cabe destacar que Irarragorri fue uno de los interesados por comprar al Real Zaragoza, pero Jorge Más (empresario) terminó ganando la adquisición. El Gijón estuvo cerca de caer a tercera división en la pasada campaña al quedar en el 17° lugar de la clasificación de la Liga Smartbank.

El club asturiano es un decano del fútbol español. Con 116 años de vida, ocupa el 16° sitio de la clasificación histórica de Primera División y el 1° en Segunda; tiene un subcampeonato de liga y dos de Copa del Rey. Su estadio es el histórico El Molinón y disputa el derbi de Asturias con el Real Oviedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?