W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La Selección Mexicana ganó el único antecedente oficial contra Surinam

El cuadro mexicano apenas enfrentará su segundo duelo ante este combinado en la zona de Concacaf, ambos de carácter oficial.

México
La Selección Mexicana ganó el único antecedente oficial contra Surinam
Cristian de Marchena

La Selección Mexicana tendrá su debut en la Nations League de la Concacaf edición 2022, con el fin de tener además de otro título lograr un lugar en la Copa Oro del 2023, ante uno de los rivales que de manera sorprendente no cuentan con tanto antecedente en su historia, hablamos de su similar de Surinam.

El cotejo, correspondiente al grupo A y con fecha para el día sábado en punto de las 21:00 horas en Torreón, significará apenas el segundo partido en el historial mexicano contra los surinameses, liderando hasta el momento el único encuentro disputado entre sí.

Dicho duelo fue jugado exactamente hace 45 años, un 15 de octubre de 1977 en el estadio Universitario, esto en las eliminatorias hacia el Mundial de Argentina un año más tarde y en el que el cuadro azteca sacó una goleada de 8-1.

Te podría interesar: Henry Martin: “Chicharito está en su derecho de pedir o querer en selección”

Aquella noche Hugo Sánchez, Raúl Isiordia y Alfredo Jiménez, se lucieron con un doblete cada uno, mientras Víctor Rangel y Rafael Chávez, completaron el marcador extravagante, el cual había sido abierto por la visita con el tanto de Edwin Schal.

Actualmente, se pueden considerar a los pupilos de Gerardo Martino como una auténtica potencia comparados con su rival en turno, quienes desde 1979 no logran algo relativamente importante tras la obtención de la Copa del Caribe en años consecutivos.

No hay que olvidar que tras su partido ante Surinam, el combinado nacional visitará Jamaica el día martes para cerrar su participación este año en la competencia. Asimismo, romperá filas de aquí hasta agosto que es cuando enfrentará a Paraguay y aún con rivales por confirmar en septiembre como preparación previa a la justa de Qatar.