NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Toluca se espanta cuando enfrenta a Cruz Azul en el estadio Azteca

Los Diablos Rojos, de plano, no pueden derrotar a la Máquina desde que regresó a jugar sus partidos de local en el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Toluca se espanta cuando enfrenta a Cruz Azul en el estadio Azteca
Jose Luis Melgarejo

Si hay un equipo al que Cruz Azul todavía le hace valer el peso del estadio Azteca, ese es el Toluca, su rival de este domingo, dentro de la actividad de la jornada ocho del Apertura 2022.

Desde el regreso de la Máquina al Coloso de Santa Úrsula, en el Apertura 2018, los Diablos Rojos no han podido ganar ni un partido de los que han disputado en la casa cementera, lo que significa un pésimo antecedente para su encuentro de mañana.

En total, son cuatro las visitas que los mexiquenses le han hecho a los cementeros desde su mudanza al estadio Azteca, registrando un saldo de tres derrotas y un empate.

En el Apertura 2018, Cruz Azul se impuso 1-0 al Toluca, en partido correspondiente a la fecha seis. Fue el primero de esta segunda estancia de los celestes en el Coloso.

En el Apertura 2019, los choriceros consiguieron el único empate que registran hasta el día de hoy en sus visitas a la Máquina al terminar el partido 1-1.

En el Clausura 2021, hubo duelazo entre Cruz Azul y los Diablos Rojos en el estadio Azteca que terminó 3-2 a favor de los locales.

Por último, en el Apertura 2021, los celestes volvieron a derrotar a los del Estado de México, ahora por un marcador de 3-1.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA CRUZ AZUL SIN PERDER EN CASA ANTE TOLUCA?

En realidad, considerando su etapa como local en el estadio Azul, la racha del Toluca sin poder derrotar a Cruz Azul en calidad de visitante es aún más larga.

El último triunfo escarlata sobre la Máquina de visita fue el 20 de septiembre del 2016, cuando ganó 1-0, en partido correspondiente a la fecha 10 disputado en el estadio Azul.

El argentino Pablo Barrientos, al minuto 13, anotó el único gol del encuentro donde los Diablos derrotaron a los cementeros.

¿HACE CUÁNTO QUE CRUZ AZUL NO ANOTA MÁS DE DOS GOLES JUGANDO DE LOCAL?

Cruz Azul está a punto de cumplir un año sin poder anotar más de dos goles en un mismo partido en casa, una estadística fatal para uno de los equipos considerados grandes de la Liga MX.

Considerando los juegos de local de los cementeros en el último año, que abarcan los torneos de Apertura 2021, Clausura 2022 y lo que va del Apertura 2022, tanto fase regular como fase final, solo en una ocasión han logrado anotar más de dos goles.

En total, son 23 partidos disputados por la Máquina en casa durante este periodo y la única ocasión que logró anotar más de dos goles fue en la jornada cuatro del Apertura 2021, ante Toluca, cuando se impuso por 4-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?