NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Así juega el nuevo delantero de Cruz Azul

Michael Estrada, nuevo refuerzo de los cementeros, se destaca por su velocidad, tiros de media distancia, y buen pase.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así juega el nuevo delantero de Cruz Azul

El delantero ecuatoriano, de 26 años, regresará a la Liga MX para reforzar el ataque del conjunto de Diego Aguirre. El futbolista sudamericano llegó al DC United a principios de 2022, sin embargo, no logró afianzarse en el equipo, en el que disputó 17 partidos, 12 desde el once inicial, con un promedio de 54.4 minutos por partido.

En la temporada 2022, en la MLS, el internacional absoluto con la Selección de fútbol de Ecuador marcó 4 goles, dio 3 asistencias, y 10 asistencias a tiro, es decir el pase previo al tiro. Diestro, con 1,84 de altura y 78 kg. Estrada no es un delantero centro, aunque puede ocupar esa posición, sino que le gusta arrancar desde atrás, ocupar los espacios, y puede jugar como extremo por ambas bandas.

El viejo conocido de los Diablos Rojos del Toluca se destaca por su potencia, su buen remate de media distancia y, principalmente por su velocidad. “Me gusta arrancar mucho desde atrás. De cabeza he hecho muy pocos goles; mi fuerte es la pelota al pie”, se definió alguna vez el atacante.

Te podría interesar: Refuerzo de Cruz Azul promete goles

En la actual temporada lleva ejecutados 55 tiros, 34 de ellos fueron dentro del área, y 21 fuera de la zona penal. 8 tiros los ejecutó con la pierna menos hábil, 34 con la derecha, y 13 de cabeza. Pudo aportar mediante acciones en el área rival, 5 jugadas clave. En cuanto a la efectividad en los pases, en el 2022, tuvo una precisión del 71.9 % por 90 minutos. Y completó un total de 79% de envíos largos.

En tanto, en las eliminatorias sudamericanas con Ecuador, sumó 1157 minutos jugados, distribuidos en 16 partidos, 10 de ellos como titular. El nuevo refuerzo del conjunto de La Noria se formó en las divisiones inferiores del Club Sport Patria de Ecuador. Debutó en Primera División en el Macará, en 2013. Jugó en El Nacional e Independiente del Valle, antes de llegar a finales del 2019 a Toluca y luego, en 2022, al DC United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?