W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA 2-0 PACHUCA

Tijuana derrotó a Pachuca en la Jornada 9 del Clausura 2023

En su visita a la frontera, Pachuca no pudo salir con puntos del Mictlán, sumando su segunda derrota al hilo.

México
Tijuana players celebrate after scoring against Pachuca during their Mexican Closura 2023 tournament football match at the Caliente stadium in Tijuana, Baja California state, Mexico, on February 26, 2023. (Photo by Guillermo Arias / AFP)
GUILLERMO ARIASAFP

El campeón del futbol mexicano se llevó un duro golpe en su visita a la frontera mexicana porque salió del Estadio Caliente con una derrota de 2-0 en contra de los Xolos de Tijuana, quienes se erigieron con los 3 puntos que le ayudan en su lucha por clasificar a la siguiente ronda del Torneo Clausura 2023.

Xolos, en el Mictlán, se defendió con uñas y dientes para no dejar que los visitantes pudieran hacer algo para anotar, de hecho, en los primeros 20 minutos del juego los grandes dominantes fueron los locales, por lo que se fueron al frente del marcador muy rápido, pues a los 25′ Lisandro López le pegó al balón con mucho rencor para mandarlo guardar en un tiro de esquina.

El equipo local estaba con todo en este juego, pues el gol les dio la confianza que necesitaban para poder mantener ese dominio y al 29′ aprovecharon un error del portero para mandar el balón al fondo de las redes porque Alexis Canelo remató el esférico cuando el arquero lo rechazó en una jugada muy rápida y, de esta manera, Tijuana ponía el 2-0.

Aunque Tuzos luchó en el juego por hacer los goles, pues tuvieron la posesión del balón la mayor parte del tiempo, no tuvieron el tino para poder perforar la red porque mandaron dos balones directo al poste, terminando con las ilusiones de poder marcar en este partido que se les complicó en la casa de los Xolos.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez y su reencuentro con un viejo conocido en el Tri

Con la cara en alto, Pachuca cayó, el campeón del futbol mexicano tiene dos partidos al hilo sin ganar porque perdieron con el Toluca la fecha pasada, es por ello que este partido era importante para los hombres de Guillermo Almada; sin embargo, no se pudo concretar el triunfo en esta fecha 9.

De esta manera, Tuzos es sexto de la clasificación general con 16 puntos, mientras que Tijuana tiene 10 puntos y ocupa el puesto 12, el cual es el último de la clasificación para el repechaje del Clausura 2022.

La próxima semana, Tijuana recibe al Atlas en el Estadio Caliente y Pachuca va de visita al Estadio Azteca para enfrentar al América.