NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
2
Rafael Carioca 60',Francisco Córdova 25',Luis Quiñónes 56'
Finalizado

TIGRES 2-0 SANTOS LAGUNA

Tigres vence a Santos en la fecha 8 del Apertura 2022

Los felinos siguen en el podio de la clasificación y lograron colgar un cero más en su arco, dejaron atrás la derrota frente a Pachuca.

Actualizado a
Luis Quiñones festeja un gol con los Tigres en contra de Santos Laguna.
Luis Quiñones festeja un gol con los Tigres en contra de Santos Laguna.Jorge MartinezMEXSPORT

Los Tigres volvieron a la senda del triunfo derrotando a Santos Laguna 2-0, en un juego donde dominaron de principio a fin y llegando con el ánimo a tope de cara al Clásico Regio 128 frente a Rayados, esto por la Fecha 8 de Apertura 2022.

Desde su arranque, los felinos fueron muy superiores al rival en turno, pues apenas al 6′, Carlos Acevedo, tuvo su primera intervención del juego, deteniendo un tiro de André Pierre-Gignac angulado, haciendo un atajadón el 1-0 a los felinos.

La insistencia perduró con llegadas muy claras y que de manera increíble se fallaron, entre las destacadas estuvo un error de Guido Pizarro que, a escasos centímetros de la línea de gol, mandó a volar un balón que se cantaba por el público como gol.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale el equipo de la Liga MX para el All-Star Game?

A partir de ahí comenzó el “show” de Sebastián Córdova, quien cargó con la etiqueta de figura mostrándose en todos los lados de la cancha y ser partícipe en otra falla ahora en los pies de Gignac. El francés no pudo darle dirección a su tiro dentro del área tras una excelsa jugada individual del ‘17′ felino con “ruleta” al estilo Zinedine Zidane incluida.

No fue sino hasta el 25′ que entre el galo y el mexicano se entendieron con una pared exacta para romper el cero, siendo Córdova el autor del tanto pese al rebote en Hugo Rodríguez, causando la algarabía en las gradas del ‘Volcán’.

Los pupilos de Miguel Herrera fueron un auténtico vendaval ofensivo; sin embargo, no lograban concretar con categoría ante una “pólvora mojada”, dejando con vida a su rival, que con poco hizo trabajar a Nahuel Guzmán. El argentino pasaba desapercibido en el cotejo hasta el 41′, que tuvo su presentación dentro del campo, atajando con el tobillo un disparo esquinado de Juan Branetta y evitando el empate que hubiese caído bastante mal en los regios previo al descanso.

Para el complemento la tónica siguió su curso, con un ataque auriazul incisivo y que hacía entender que la ventaja tarde que temprano se iba a extender, no obstante, continuaron topándose con la muralla Acevedo, quien negó el segundo tanto en un tiro de Nicolás López. Instantes más tarde, el charrúa tuvo su recompensa, si bien, no fue el autor del 2-0 sí fue pieza clave al brindar la asistencia.

El uruguayo aprovechó una recuperación de Luis Quiñones, ante una mala salida de Félix Torres, y entre ambos fabricaron la jugada con la que “Luisao” puso más tranquilidad con un resultado justo y amplio. La paz duró poco para Herrera y sus pupilos, quienes al 61′ sufrieron la tendencia de las expulsiones, ahora le tocó turno a Rafael Carioca. El brasileño vio la doble amarilla (fue amonestado al 13′) y así se añadió a la lista de 6 expulsados, además se perderá el Clásico del siguiente fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Jordy Caicedo nota diferencias en el arbitraje mexicano al de otras ligas

La inferioridad numérica no fue un impedimento para que los universitarios generaran peligro, aunque con menos constancia, procurando más no dar reacción al cuadro lagunero que sobre el final intentó, pero el ‘Patón’ atento y a tiempo detuvo todo lo que venía a su marco.

Así los minutos pasaron sin movimientos en el resultado, dejando con los tres puntos a los de San Nicolás de los Garza que suman 18 unidades, terceros en la tabla general y ya listos para el derbi ante Monterrey de la próxima fecha. Por otro lado, el conjunto de la Comarca, de nula participación, se quedan con 10 en el octavo lugar.

Santos Laguna

Cambios

Ronaldo Prieto (45', Eduardo Aguirre), Harold Preciado (45', Carlos Orrantía), Leonardo Suárez (62', Alan Cervantes), Diego Medina (63', Jair González), Eduardo Tercero (65', Nicolás López), Cecilio Domínguez (71', F. Torres), Juan Vigón (76', Sebastián Córdova), Jordy Caicedo (76', André-Pierre Gignac), Jesús Garza (84', Vladimir Loroña), Raymundo Fulgencio (85', Luis Quiñones)

Goles

1-0, 25': Francisco Córdova, 2-0, 56': Luis Quiñónes

Tarjetas

Arbitro: Diego Montaño Robles
Arbitro VAR: Carlos Ayala Cuellar, Christian Kiabek Espinosa Zavala
Rafael Carioca (12',Amarilla) Hugo Rodríguez (28',Amarilla) Félix Torres (46',Amarilla) Rafael Carioca (60',Roja) Nico López (64',Amarilla) Fernando Gorriaran (75',Amarilla) Juan Brunetta (81',Amarilla) Diego Javier Medina Vazquez (82',Amarilla) Ronaldo Prieto (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 17 8 5 2 1
2 19 8 6 1 1
3 18 8 6 0 2
5 12 8 4 0 4
5 13 8 4 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 12 8 4 0 4
5 13 8 4 1 3
6 13 8 4 1 3
6 11 8 2 5 1
7 11 8 3 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?