NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cuánto vale el equipo de la Liga MX para el All-Star Game?

El equipo que representará al futbol mexicano en el partido de estrellas ante la MLS llegará con un valor estimado de 95.6 MDD de acuerdo con transfermarkt.

Actualizado a
Aug 9, 2022; Eden Prairie, MN, USA; Liga MX All-Star players warm up during 2022 MLS Liga MX All-Star Training at Life Time Sport. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports
Aaron DosterUSA TODAY Sports

Este 10 de agosto, se disputará la segunda edición del All-Star Game de la Liga MX contra la MLS. Los mejores jugadores del último año futbolístico en el futbol mexicano se enfrentan a las estrellas de la Major League Soccer. La rivalidad futbolística entre México y los Estados Unidos vivirá un nuevo episodio en este partido de exhibición que se disputará en el Allianz Field de Minnesota. En esta ocasión, fueron convocados 27 elementos del futbol mexicano, que combinados, dan un valor de aproximadamente 95 millones de dólares.

Los jugadores convocados de la Liga MX para el All-Star Game 2022

El valor de los jugadores del equipo All-Star de la Liga MX

JugadorValor estimadoEquipo
Carlos Acevedo5 MDDSantos Laguna
Kevin Alvarez5 MDDPachuca
Hugo Nervo2.5 MDDAtlas
Lisandro López2.5 MDDClub Tijuana
Oscar Ustari1 MDDPachuca
Erik Lira4 MDDCruz Azul
Germán Berterame4.5 MDDMonterrey
Álvaro Fidalgo4 MDDAmérica
Julio Furch2.5 MDDAtlas
Alexis Vega7.5 MDDChivas
Aviles Hurtado1.2 MDDPachuca
Camilo Vargas2.5 MDDAtlas
Víctor Guzmán2 MDDClub Tijuana
Luis Reyes2.5 MDDAtlas
Juan Dinenno4.5 MDDPumas
Brayan Angulo1.5 MDDToluca
Heriberto Jurado700 mil USDNecaxa
Uriel Antuna5 MDDCruz Azul
Guido Pizarro3.5 MDDTigres
Fernando Beltrán4.5 MDDChivas
Juan Escobar5 MDDCruz Azul
Gustavo Cabral1.2 MDDPachuca
Luis Quiñones3 MDDTigres
Luis Chávez5 MDDPachuca
Aldo Rocha4 MDDAtlas
Jesús Alberto Angulo6 MDDTigres
Julián Quiñones5 MDDAtlas
Total: 95.6 MDD

De acuerdo con la valuación del portal especializado, transfermarkt, el futbolista más caro con el que cuenta el equipo mexicano es Alexis Vega. El delantero mexicano de 24 años de las Chivas está tazado en 7.5 millones de dólares. El segundo puesto, le pertenece a Jesús Alberto Angulo, defensa de los Tigres. Después, le siguen diferentes elementos que comparten la cifra de 5 millones de dólares como: Carlos Acevedo, Uriel Antuna, Juan Escobar y Luis Quiñones.

En contra parte, el futbolista menor valuado de esta lista es Heriberto Jurado, de Necaxa. El joven mediocampista mexicano aparece con un costo de mercado de 700 mil dólares. Le sigue Oscar Ustari con 1 MDD y algunos elementos de valor de 1.2 MDD como Avilés Hurtado y Gustavo Cabral.

Los más caros que no van a ir al All-Star Game

La lista de la convocatoria fue armada por Diego Cocca, el entrenador argentino que acaba de ser bicampeón con Atlas. El estratega rojinegro armó una base con elementos del cuadro tapatío que dirige para enfrentar a la MLS y se basó en el rendimiento futbolístico. Sin embargo, algunos de los futbolistas mejor valuados por transfermarkt no estarán disputando este partido de estrellas para representar a la Liga MX. Estos son algunos de los elementos que, a pesar de su valor de mercado, se quedaron fuera de la lista final.

  • Florian Thauvin | Tigres (12 MDD)
  • Carlos Rodríguez | Cruz Azul (10 MDD)
  • Maximiliano Meza | Monterrey (9 MDD)
  • Fernando Gorriarán | Santos Laguna (8 MDD)
  • Nicolás López | Tigres (7.5 MDD)
  • Víctor Guzmán | Pachuca (7.5 MDD)
  • Luis Romo | Monterrey (7 MDD)

Estados Unidos y su reciente dominio futbolístico contra México

Desde el 2019, la rivalidad entre estos dos equipos ha ido en favor de los norteamericanos. Desde este año, a nivel de selecciones, los de las barras y las estrellas se han impuesto a los tricolores en Copa Oro, Concacaf Nations League y las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. A nivel de clubes, Seattle Sounders venció en la final de la edición más reciente a los Pumas, cortando así una racha de más de 10 años del futbol mexicanano ganando este torneo.

Además, en la primera edición de este partido, la MLS se llevó el título. El año pasado, el encuentro terminó igualado 3-2 en el tiempo regular, pero los locales se terminaron llevando el encuentro por la vía de los penales con marcador de 3-2. Ahora, el cuadro de la Liga MX estará en busca de revancha para demostrar que siguen siendo los mejores de la Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?