NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3-0 FC JUÁREZ

Tigres vence a Juárez en la jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Las Amazonas se mantienen en el podio del certamen por debajo de Chivas y Rayadas, en una lucha por el liderato bastante apretada

Actualizado a
Mia Fishel festeja un gol el cuadro de Tigres en contra de FC Juárez.
Mia Fishel festeja un gol el cuadro de Tigres en contra de FC Juárez.JONATHAN DUENAS

El equipo de Tigres Femenil no sufrió en conseguir un triunfo más en el Apertura 2022, derrotando 3-0 a su similar de Juárez con Mía Fishle como estandarte goleador, esto por la fecha 13 de la Liga MX Femenil.

Las cosas parecían ir con calma para el conjunto local, que apenas a los 18′ abrieron la cuenta con un certero cabezazo de su goleadora estrella, Fishel. La ariete estadounidense mandó a guardar su primero de la noche tras una pésima marca a balón parado juarense y poner el 1-0.

El estar arriba en el marcador fue una losa pesada para las pupilas de Milagros Martínez que no bajaron los brazos y de a poco mostraron sus dotes a la ofensiva, y es que el equipo fronterizo propuso un gran fútbol, el cual se notó más después de la inesperada salida de Greta Espinoza.

La “dama de hierro” tuvo que abandonar el campo por lesión en su rodilla, ausencia que dejó bastante desconcentrada a la zaga felina, entrando en acción las juarenses, aunque con la puntería desatinada, pues Jermaine Seoposenwe se encargó de fallar de frente y a meta abierta lo que era el 1-1.

La misma Seoposenwe perdonó por segunda ocasión la oportunidad de empatar el marcador al 38′, al no saber definir un mano a mano tras una mala salida en la muy endeble defensa regia, siendo Cecilia Santiago la heroína al quitarle la pelota de los pies de la africana y evitar la caída de su meta.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la discusión que sostuvieron Katty Martínez y Ángel Villacampa

Cuando mejor jugaba la visita, les llegó un baldazo de agua fría previo al descanso, y es que mientras sus aproximaciones nunca fueron concretadas, el cuadro universitario no dejó pasar el momento que en los pies de Lizbeth Ovalle aumentó la ventaja. La “Maga” venció a Stefani Jiménez con un trallazo de larga distancia y puso más calma al asunto que por lapsos pareció zafarse.

El segundo lapso comenzó de la mejor manera para las dirigidas por Karin Grahn ante la ausencia de Carmelina Moscato por problemas personales, que al 51′ liquidaron las cosas con el doblete de la “Big Fish” y su doceava diana del certamen y ser la líder en el rango de goleadoras en el semestre.

Con el resultado ya en sus manos, las Amazonas se dedicaron simplemente a acabar con el reloj, consumando así su décima victoria del torneo y llegar a 31 unidades en el tercer puesto general; mientras que las Bravas permanecen en el lugar 12 con 13 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?