NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Proceso: Integrante del cuerpo técnico de Maribel Domínguez habría cometido acoso sexual

Un miembro de su cuerpo técnico habría sido señalado por las jugadoras, al tiempo, de que la DT estaría enterada de lo que ocurría.

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Separación de Maribel Domínguez sería por presunto acoso sexual
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron destituidos de la Selección Nacional Sub 20 a dos semanas de que arranque la Copa del Mundo de la categoría, por lo que Ana Galindo tomará las riendas del equipo para cumplir con el compromiso. En la Federación Mexicana de Futbol abrieron una investigación; sin embargo, no emitirán declaraciones hasta que culmine la misma.

Aunque ha habido especulaciones sobre lo ocurrido, Proceso pudo saber que un integrante del cuerpo técnico habría cometido acoso sexual en contra de una jugadora, misma que mandó una carta a la FMF para denunciarlo. En la misma misiva se pedía que la federación actuara rápido, de lo contrario, la familia haría público el caso.

El caso se complicó cuando otras integrantes de la Sub 20 denunciaron ante el organismo el acoso que recibieron, pues se les pedía sostener relaciones sexuales para permanecer en el equipo. Esos mismos señalamientos indicaban que Maribel Domínguez, la directora técnica, estaba al tanto de todo, pero no hacía nada por detenerlo, ni para denunciarlo, según el medio antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa sobre investigación de Maribel Domínguez: “Guardaremos silencio”

En tanto, el periodista Martín del Palacio, señaló en sus redes sociales el mimo hecho: " Maribel Domínguez fue separada por acoso sexual a varias jugadoras. Y no sería la primera vez en selecciones femeniles”, se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

Con miras a la Copa del Mundo Sub 20 femenil que se llevará a cabo en Costa Rica, se inició con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) misma de la que se encarga, de forma interina, Ana Galindo. El torneo de selecciones se disputará del 10 al 28 de agosto. También se dará a conocer la lista final de convocadas para sostener este compromiso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?