NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Se pospone el duelo FC Juárez-Pachuca, ¿cuál es la razón?

La Liga MX tomó la decisión de reprogramar el duelo de la fecha ocho del Apertura 2022 debido a los hechos violentos suscitados en la ciudad fronteriza

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Se pospone el duelo FC Juárez-Pachuca, ¿cuál es la razón?
Luis Torres

La Liga MX decidió posponer el duelo entre FC Juárez y Pachuca, correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2022, debido al clima de violencia que azota a Ciudad Juárez desde el jueves pasado.

A través de un comunicado, el organismo informó que el duelo entre Bravos y Tuzos será reprogramado “ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez”. El encuentro, en un inicio, debía disputarse este sábado 13 de agosto, a las 21:05 horas, en el estadio Olímpico Benito Juárez. Hasta el momento, no se ha anunciado la nueva fecha en la que se llevará a cabo el partido.

Pachuca ya se encontraba en Ciudad Juárez desde la tarde jueves, tal y como quedó confirmado en sus redes sociales, donde subieron un video de su entrenamiento ya en tierras chihuahuenses.

Los hechos violentos en la ciudad fronteriza que, de acuerdo a datos oficiales, dejaron once muertos, iniciaron en la tarde noche de ese mismo día, lo que llevó a la Liga MX de tomar la decisión de posponer el partido.

Atención, nuestro partido de la J8 será reprogramado hasta nuevo aviso.Nos vemos pronto, amigos @fcjuarezoficial”, fue el mensaje publicado por los Tuzos en sus redes sociales.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN CIUDAD JUÁREZ?

La tarde de este jueves 11 de agosto, se registró una nueva ola de balaceras en Ciudad Juarez, Chihuahua, por lo que habitantes fueron sorprendidos con los ataques armados en los que también se registró la quema de tiendas de autoservicio, gasolineras y diversos establecimientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los ataques a civiles en la ciudad fronteriza e indicó que “ojalá no se repitan”.

De acuerdo al mandatario, los hechos violentos dejaron un saldo de 11 muertos, dos reos dentro de una riña en el penal de la ciudad y 9 civiles en los ataques.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?