Pachuca

Santi Pérez lidera la nueva generación de joyas que ilusiona a Pachuca

Eugenio Villazón, director de fuerzas básicas de los Tuzos, detalló de la capacidad de juego que mostró el equipo, pero destacó también a otro jugador.

Santiago Pérez
Mario Guerrero
Fernando Salazar
Redactor directos e información deportiva en AS México
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Pachuca ha hecho un buen trabajo en las fuerzas básicas desde hace años al tener jugadores mexicanos que hoy son leyenda como Héctor Herrera o Hirving Lozano. La academia tuza sigue produciendo jugadores de esa calidad y hoy por hoy existen dos nombres en la Sub 17 que han llamado la atención de propios y extraños debido a que uno es hijo de una leyenda de la portería y el otro es un goleador nato.

El primero es Santiago Pérez, joven delantero que es campeón de goleo en este torneo Clausura 2026, el cual es su quinto título de goleo de forma consecutiva y por ser hijo de Óscar Pérez se ganó el apodo de ‘Conejo Jr.’ y ‘Conejito’, jugador que el director de fuerzas básicas de Pachuca, Eugenio Villazón, califica como un “muchacho completo”.

“Entonces, este, con la con lo que tenemos ahorita de Santiago Pérez, su pentacampeonato de goleo, el trabajo que ha tenido, es un ejemplo, ¿no? En trabajo en cantera para los demás. Sí, sí, sí. Tenemos, nosotros somos muy afortunados porque el barco, digamos, las básicas del Pachuca, como si lo vemos con un barco, tiene un destino muy claro que lo trazaron la Jesús Armando, la doctora con el alto rendimiento Tuso, en donde el el negocio como parte medular, como alma del negocio son las fuerzas básicas”, comentó Villazón en entrevista con AS México.

Santi Pérez lidera la nueva generación de joyas que ilusiona a Pachuca
Este es el registro de Santiago Pérez en la Liga MX.Liga MX

Adrián Itzani Villa, el compañero goleador de Santi

Otro de los muchachos de los que habló Eugenio Villazón es de Adrián Itzani Villa, elemento con el que Santi compartió el título de goleo de la Sub 17 con 11 tantos, por lo cual es otro de los jugadores que han despegado en fuerzas básicas en la actualidad.

Aunque no quiso especificar en más nombres, Villazón comentó de la gran capacidad de juego que tiene la Sub 17 del Pachuca en todos los aspectos, dando descripción de la forma de juego que tienen como equipo.

Noticias relacionadas

“Está da gusto verlos a él, a sus compañeros. La sub17 es un equipo que con un desempeño físico muy alto y a eso agrégale que casi todos los jugadores, por no decir que todos tienen muy buen pie, entonces hacen paredes, hacen triangulaciones, puedes ver un cambio de juego, control es el uno contra uno y en esa parte física que te digo se agrupan, hacen bloque, eh son solidarios. Entonces vamos a disfrutar todo esto que está pasando y a sufrir un rato el sábado que va a ser un partido intenso y va a ser con todo y ya llegará el momento de ver por esos proyectos que vendrán a Santi y a todos sus compañeros”, finalizó.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano