W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenil

Rayadas se crece ante la adversidad; el discurso de Eva Espejo previo al Derbi de Liguilla

La estratega de Rayadas no ha logrado ganar en tiempo regular un Clásico Regio tras cinco dirigidos.

MonterreyActualizado a
Rayadas se crece ante la adversidad; el discurso de Eva Espejo previo al Derbi de Liguilla
Jorge MartinezMEXSPORT

La entrenadora Eva Espejo sigue trabajando en forjar una dinastía en Rayadas y para esto la Liga MX Femenil cada vez le pone obstáculos mayores. En Cuartos de Final del Apertura 2022, las albiazules tuvieron que sufrir para vencer a las Tuzas del Pachuca. De ir perdiendo 2-1 en el global, lograron sacaron la serie 5-2 y con una futbolista menos.

Ahora en Semifinales sigue Tigres Femenil, su acérrimo rival, otra batalla que pinta épica, y de la cual ya se habla en toda la Sultana del Norte. “(Rayadas) es un equipo con mucho carácter, es un equipo que, ante la adversidad se crece y sabe solventar lo que se le presenta, al final, están muy contentas porque de nuevo el trabajo colectivo ha sacado adelante las adversidades.

Ampliar
Cristian de Marchena

“Tenemos que replicarlo con once, que parezcamos 12 en la cancha, al correr, al luchar por el balón, están motivadas no solo por lo hecho en Cuartos de Final sino por lo logrado colectivamente y lo que está por venir, estos escenarios motivan”, dijo Eva Espejo.

“A nivel interno una de las fortalezas, el gran equipo de trabajo que son, son grandes compañeras, competitivas, unidas, pero también han aprendido que no se depende de una sola jugadora, hay más que pueden ayudar a resolver, eso nos hace fuertes, un equipo que, a pesar de hacer cambios, la que está en la banca puede tener una mejor respuesta”, agregó.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa, muy cerca de renovar contrato con América

El Volcán, un contexto rudo

El primer juego de las Semifinales es este próximo vienes en el Estadio Universitario, escenario de donde las Rayadas ya han salido victoriosas, inclusive campeonas. “Van a intentar sacar ventaja en el Volcán, siempre se hace el contexto que sea rudo y difícil, ya lo sabemos, lo damos por presupuestado, tienen la obligación de buscar el partido en el Volcán.

“Nosotros vemos en nuestro paso, vemos jugando las Semifinales y ganarlas, hay gente si puede especular, tratamos que no hacerlo, para llegar a la Final hay que ganar a todos, lo mejor sería ganar en el Volcán y cerrar la serie”, señaló Eva.

¿Cómo ve a Tigres Femenil?

“Al final creo que, el rival siempre te ayuda, estos rivales nos ayudan a crecer, a ver nuestras áreas de oportunidad, hemos ido corrigiendo algunas cosas, fortalezas tienen bastantes, las individualidades que tienen es su mayor fortaleza”

Dani Solís, la única duda de Rayadas

“El equipo está bien físicamente, los golpes del partido, el tema del desgaste, nos hemos enfocado en la recuperación, tengo plantel completo, solo Dani Solís tiene un dolorcito que causa una duda, pero en realidad tengo el plantel disponible

El VAR, un esfuerzo positivo.

“Dentro del tema del VAR, es el primer esfuerzo de hacer las cosas diferentes, es importante el esfuerzo de profesionalización, hay algunas cosas eso es tema de la Comisión, es importante no distraernos del esfuerzo de profesionalizarnos”

La frase

“He aprendido mucho sobre la rivalidad entre los dos equipos, agradezco lo apasionada al futbol de la gente, aprendo a tomármelo con cierta calma en la toma de decisiones, tomarlo como lo que es, un partido de Fase de Liguilla

Eva Espejo, directora técnica de Rayadas.