Raúl Jiménez

Raúl Jiménez rompe concentración y será baja para Nations League y Copa Oro

Luego del partido amistoso ante Guatemala, el delantero presentó molestias en la pierna derecha y será operado en próximos días.

Ciudad de México
Osvaldo AguilarMEXSPORT

A menos de cinco días para que de inicio la Concacaf Nations Legue, el Combinado Tricolor se encuentra en la disputa de los partidos amistosos, que se espera, les sirvan como preparación para afrontar el compromiso de Semifinales ante el acérrimo rival, Estados Unidos. Por este motivo cada enfrentamiento previo es vital para Diego Cocca, quien afrontará su primer gran examen desde que tomo las riendas de la Selección Nacional a principios de año.

Sin embargo, y luego de no contar con jugadores, que actualmente atraviesan un gran momento, tales como Hirving Lozano (ausente por baja médica), así como Víctor Guzmán, quien no fue convocado por decisión propia del estratega, ahora se verá aún más limitado en cuanto a plantel luego de perder definitivamente, a Raúl Jiménez.

De acuerdo con reportes del periodista Gibran Araige, el motivo que orilló al ‘Lobo Mexicano’ a abandonar la concentración, un día antes de enfrentar a sus similares de Camerún, tiene relación directa con un problema muscular en la pierna derecha, mismo que resintió una vez terminado el compromiso del pasado miércoles 7 de junio ante Guatemala, en donde por cierto, fue le autor del tanto que abrió la pizarra.

Incluso, dicha molestia orilló al artillero azteca a no realizar las practicas con el resto del plantel en los días posteriores al primer partido amistoso, situación que lejos de permitirle descanso, y así, poder descartar una lesión grave, propició que Raúl se observara persuadido a someterse en una serie de exámenes y estudios para determinar si podía requerir cirugía o no.

Una lesión de antaño

Cabe recordar que Jiménez, durante los últimos meses, había arrastrado diversos problemas en la misma pierna, esto debido a la “pubitis” que se le originó (cuadro doloroso que se establece entre la musculatura aductora y el borde superior de la pubis) mientras disputaba el torneo local con el Wolverhampton, y que a su vez, le hizo perder continuidad en las canchas durante repetidas ocasiones.

Te podría interesar: Las lesiones más fuertes de futbolistas mexicanos en su paso por el extranjero

La actual baja del atacante mexicano, no solo será para el encuentro de mañana ante la escuadra africana, ni para el Final Four de Liga de Naciones de la Concacaf, también se espera que la intervención quirúrgica lo aleje de la Copa Oro, competición prevista a desarrollarse del 16 de junio la 16 de julio.