W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Las lesiones más fuertes de futbolistas mexicanos en su paso por el extranjero

Con la reciente baja médica de Chicharito, se recopiló un listado de figuras nacionales, quienes por una lesión, bajaron su rendimiento considerablemente.

Sebastián Gómez
Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier ‘Chicharito’ Hernández será operado en dos semanas de su rodilla
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

Tanto en el fútbol como en cualquier deporte, las lesiones son una constante entre aquellos que hacen posible el espectáculo, y que si bien, de una u otra manera, forman parte de las diversas disciplinas por el riego físico que conllevan, jamás habrán de desearse a absolutamente nadie, pues en el mejor de los casos, solo te alejarán de la actividad, mientras que a otros, puede llegar a costarles la carrera o incluso, la vida.

En este entendido, y con la reciente baja médica de Javier ‘Chicharito’ Hernández del L.A Galaxy, indagaremos en aquellas lesiones, que selectos compatriotas sufrieron durante su paso por el balompié internacional, y que posiblemente, fueran la razón respecto a la baja en cuanto a su nivel futbolístico.

Lesiones importantes de mexicanos en otras Ligas

Chicharito Hernández: Comenzaremos con el más reciente y es que en días pasados, Javier sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, en la rodilla derecha; sin embargo, no fue hasta el viernes 8 de junio que el club informó la gravedad de la situación, misma por la que será operado a la brevedad, y que pese a no haber un tiempo oficial de recuperación compartido por el equipo, en comparación con otras lesiones, se estima que pueda ser de un periodo aproximado entre cinco y siete meses.

Hirving ‘Chucky’ Lozano: El atacante nacional se esguinzó la rodilla izquierda a principios de mayo, razón por la cual no pudo cerrar la temporada, festejó en muletas el Campeonato del Napoli, y se espera, este ausente para los compromisos con la Selección Mexicana de Nations League así como de Copa Oro, mismos que significan un mínimo de 2 meses y medio sin tocar un balón.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona: El extremo del Sevilla, sufrió una fractura y rotura de ligamentos en tobillo izquierdo, percance que lo privó de asistir al Mundial de Qatar 2022 y que lo mantuvo alejado de toda actividad por poco más de nueve meses.

Raúl Jiménez: Una de las más recordadas y a su vez, de las que más le dolieron a la afición. El delantero se fracturó el cráneo luego de un choque, testa con testa, ante el aquel entonces defensor del Chelsea, David Luíz. A raíz de la lesión (2020), que lo dejó fuera de las canchas por nueve meses, la carta del artillero del Wolverhampton se devaluó cerca de 30 millones de dólares.

Carlos Vela: Una de las grandes promesas que el Fútbol Mexicano ha dado en toda su historia, pero que a raíz de diversas lesiones y algunos criterios extra cancha, no llegó concretarse. Durante el mejor momento de su carrera, Vela sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha, luego de enfrentar al Real Madrid en 2015, dicha lesión requirió cirugía y lo dejó fuera por 3 meses.

Rafael Márquez: Capitán con el Combinado Tricolor, así como pieza fundamental con el Barcelona. El defensor presentó daño en un menisco que lo dejó fuera más de un mes; no obstante, eso no fue lo peor, pues no logró disputar la final de Champions League en 2009 ante el Manchester United, su rendimiento bajó considerablemente a tal punto que dejó de ser “inamovible” en la escuadra blaugrana, y para el siguiente año, ya se encontraba en la MLS.

Te podría interesar: Hugo Sánchez ve a Santi Giménez con calidad para ir al Real Madrid

Hugo Sánchez: Para muchos, el etiquetado como mejor futbolista que ha dado México” observó el declive de su carrera luego de sufrir una rotura de ligamentos y menisco durante la recta final de su etapa con el Real Madrid. Se perdió siete meses en los que no pisó un estadio, y al momento de su regreso, el rendimiento con el que había acostumbrado a propios y extraños, se fue en picada.