W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Giménez

Santiago Giménez en el radar del Atlético de Madrid

Los ‘Colchoneros’ se suman a una larga lista de candidatos que buscan hacerse con los servicios del artillero nacional.

Ciudad de México
Rotterdam (Netherlands), 30/07/2022.- Forward Santiago Gimenez poses during his presentation as new player of Dutch Eredivisie club Feyenoord Rotterdam at the Kuip stadium in Rotterdam, the Netherlands, 30 July 2022. The 21-year-old has signed a contract for four seasons. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Bart Stoutjesdijk
Bart StoutjesdijkEFE

Mucho se ha especulado con el futuro del delantero perteneciente al Feyenoord, Santiago Giménez, y es que si bien acaba de firmar una de las mejores campañas para el primer año de un futbolista mexicano dentro del Viejo Continente, motivo por el cual diversos equipos de las denominadas “cinco mejores ligas del mundo” le han prestado atención, aún no habido un acercamiento formal para preguntar por el joven de 22 años y pagar por sus servicios.

No obstante, el interés parece ser latente y pese a aún encontrase en una discusión interna sobre quedarse en Rotterdam o cambiar de rumbo hacia un equipo y una competición, cuyo nivel y características diferentes le presenten un nuevo reto, Santi parece no decidir y puede que lo haga incluso hasta las últimas fechas del mercado de fichajes.

Una vez mencionado el contexto, Morris Pagniellom, agente de la FIFA, habló con el periodista Francisco Arredondo sobre el ‘caso’ Giménez y el puntual interés que el Atlético de Madrid sostiene a la fecha por la carta del artillero azteca, quienes dicho sea de paso, ya llevan algunos meses tras sus servicios: “La verdad es que Atlético con un entrenador como Cholo y el club, podría ser uno de los mejores (destinos). Te puedo anunciar que es uno de los club más que interesados en quererlo” comentó Morris.

¿Qué otros clubes se encuentran en búsqueda de fichar al ‘Chaquito’?

Dicho lo anterior, y para ampliar todavía más, tanto la baraja de compradores como el interés del atacante, se mencionaron algunos equipos que así como los ‘Colchoneros‘, pretenden encarar la próxima temporada con un nuevo delantero, y sobre todo, hacerlo a un bajo precio, ahora que aún se puede especular con su desempeño y futuro progreso.

Te podría interesar: Las lesiones más fuertes de futbolistas mexicanos en su paso por el extranjero

“Hay muchos clubes que se están moviendo, Inter, Napoli, Milan, clubes en Inglaterra. Tiene un valor ahora que si continúa así el segundo año el club va a pedir muchísimo más dinero y va a ser mucho más difícil salir” afirmó Pagniellom.

En este mismo sentido y con cierta inclinación hacia el conjunto madrileño, el agente de la FIFA, confesó una serie de consejos que le entrego a los Rojiblancos si es que en verdad quieren atraer la atención de Santi: “Mi recomendación al Atlético de Madrid era de agarrarlo y si no lo ve que va a jugar o no garantiza que va a jugar, dejarlo otro año en el Feyenoord, en la Champions, es uno de los mejores atacantes que hay hoy y en prospectiva para el futuro”.