NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Querétaro

Querétaro con piel de chiva

La escuadra queretana se ha nutrido del talento de los mundialistas Misael Espinoza, Joel Sánchez, Bofo Bautista, Luis Pérez y Gonzalo Pineda.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Querétaro con piel de chiva
Omar Martinez

Para el duelo de este martes entre Gallos Blancos contra Chivas en el estadio La Corregidora, en la actividad de la fecha cinco del Apertura 2022, no solo estará en juego la exigencia que tienen ambos equipos de mejorar su maltrecha posición en la tabla general de la Liga, sino también una larga historia de talento futbolístico compartido, sobre todo de jugadores con linaje tapatío que se han enfundado la casaca queretana y viceversa en contadas ocasiones.

Encabezados por los mundialistas Joel Sánchez, Misael Espinoza, Adolfo Bautista, Luis Pérez y Gonzalo Pineda, existe una larga lista de jugadores con pasado rojiblanco que han defendido la camiseta de los Gallos Blancos.

Pero también excepciones como el caso de Orbelín Pineda que de Querétaro pasó al Rebaño Sagrado para colaborar en el título del Clausura 2017 bajo el mando del argentino Matías Almeyda.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT

La relación se completa con elementos del nivel y trayectoria de los también mundialistas Gonzalo Pineda, Luis Pérez, Misael Espinoza, entre muchos otros más jugadores de gran nivel como Eduardo de la Torre en la década de los 90s, Carlos Ochoa y Celestino Morales, entre varios más.

Inclusive en el actual plantel de Querétaro militan el portero José Antonio Rodríguez, Ángel Sepúlveda y Carlos Zamora, que aunque no debutó en la Liga Mx, si lo hizo en la Copa Mx con el cuadro tapatío.

Así la lista completa se integra con Luis Ernesto Pérez, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista, ,Eduardo de la Torre y Liborio Sánchez, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Missael Espinoza y Héctor ‘Pirata’ Castro, Diego Martínez, Sergio Santana, Luis Madrigal, Celestino Morales, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, Juan Carlos ‘Pitayo’ Vázquez, Everaldo Begines, Alberto ‘Guamerú’ García y Guillermo “La Morena” Hernández y Michael Pérez

Como también con Armando González, Mario Bueno, Mitchel Oviedo, Sergio “Gaucho” Ávila, Israel López, Sergio Amaury Ponce, Isaac Romo, Emilio Mora, Juan Antonio Ocampo, Julio Nava, Miguel Becerra, Edgar Solís, Carlos Ochoa, Manuel Ríos, Antonio Gallardo, Michel Vázquez, Manuel Martínez, Jorge Barrera, Marco Jiménez, Dionicio Escalante, Christian Pére, Emilio López, Víctor Hugo Hernández, Carlos Fierro y Alberto Jorge ‘Guamerú’ García Jr.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?