AMÉRICA

Posible alineación del América ante el Toluca en la ida de la Final de la Liga MX

El conjunto de Coapa podría mandar desde un inicio a Rodrigo Aguirre para el primer duelo ante los Diablos Rojos.

Posible alineación del América ante el Toluca en la ida de la Final de la Liga MX
Mario Guerrero
Javier Cardoso
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El primer capítulo de la Final del Clausura 2025 se vivirá esta noche en el Estadio Ciudad de los Deportes; el ‘tricampeón’ de la Liga MX, el América, recibirá al líder del presente torneo, el Deportivo Toluca. Las Águilas del América disputarán su final número 13 en los torneos cortos, de estos episodios, han ganado en 8 oportunidades de 12 posibles, Pachuca (Clausura 2007), León (Apertura 2013), Tigres (Apertura 2016) y Monterrey (Apertura 2019), son los equipos que han superado al conjunto azulcrema en finales.

Sigue en vivo el partido entre América y Toluca de la final de Liga MX

Posible alineación

El director técnico del Club América, André Jardine, podría mandar a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, la posible alineación: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Cristian Borja. Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez y Alex Zendejas; Henry Martín y Rodrigo Aguirre o Víctor Dávila. Sigue la interrogante si el delantero uruguayo sustituye al ofensivo chileno como el hombre que acompañe a Henry Martín.

El cuerpo arbitral del juego de ida de la Final del Clausura 2025, que iniciará a las 20:00 horas, estará bajo la responsabilidad de Daniel Quintero Huitrón, lo acompañarán Marco Antonio Bisguerra y Jorge Antonio Sánchez; el cuarto oficial será Erick Yair Miranda y en el VAR estará Jorge Abraham Camacho. 53 años pasaron para que el América y el Toluca se volvieran a ver las caras en una final de la Liga MX, esto se presentó en la temporada 1970-71, el campeón fue el equipo azulcrema.

Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Henry Martín, Jonathan dos Santos, Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres, Diego Vádes y Ramón Júarez, son los futbolistas que han estado presentes en el ‘Tricampeonato’ de la era André Jardine; estos elementos han participado por lo menos en uno de los 2 juegos de las finales anteriores en donde el equipo capitalino ha salido con el trofeo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: ¡El Factor AS lo hace de nuevo! Toluca vs América, la final prevista

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano