América y Toluca protagonizaron la primera final de las liguillas de Liga MX y así terminó
Azulcremas y escarlatas definirán el campeón de futbol mexicano al igual que en la 1970-1971.


Por segunda vez en la historia, América y Toluca definirán al campeón de la Liga MX el próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Los azulcremas parten como favoritos para ganar, pues son los actuales tricampeones del futbol mexicano pero los escarlatas anhelan la estrella 11.
A partir de la campaña 1970-1971, la Liga MX cambio su sistema de competencia y llegaron las liguillas para definir a los campeones. La primer final bajo el actual formato se dio entre las Águilas y los Diablos Rojos entre julio y agosto de 1971.
En la temporada antes mencionada, la primera división no tuvo juegos de Cuartos de Final y Semifinales, ya que la final únicamente se disputó entre el primer y segundo lugar de la tabla general. América quedó como líder 44 puntos, mientras que Toluca cosechó 43 unidades, tres más que Rayados de Monterrey.
Así fue la final
El juego de ida entre capitalinos y mexiquenses se dio el domingo 25 de julio de 1971 en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Aquel juego no tuvo muchas emociones y el encuentro terminó 0-0 para que todo se definiera en la Ciudad de México.

Para el domingo primero de agosto, el Estadio Azteca abrió sus puertas a los 110 mil aficionados americanistas que estaban deseosos de poder ver el segundo campeonato del conjunto de Coapa. En un juego apretado, las Águilas se terminaron quedando con la corona gracias a los goles de Horacio López Salgado y Carlos Reinoso.
Ahora 54 años después, el Toluca quiere cobrar venganza de aquella derrota que fue una de las más dolorosas en la historia del conjunto choricero.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos