‘Papa-su casa’ los Tuzos
Con otro soberbio planteamiento táctico y doblete de Alejandro Zendejas, las Águilas dan un paso más hacia el tetracampeonato.

Una noche donde todo le salió al americanismo culminó con la primera ocasión en que le ganan series de eliminación consecutivas a los Tuzos y siguen con su marca casi imbatible dentro de la liguilla. Los dirigidos por André Jardine, han librado el primer obstáculo por la pelea de su cuarto título de liga consecutivo.
Así se vivió la vuelta de los Cuartos de Final
Primer tiempo
Similar a la ida, Pachuca buscaba imponer su estilo veloz y vertical que pocos frutos le estaba dando ante unas Águilas mucho mejor paradas y con todas las herramientas para contenerlos.

El primer importante aviso fue para los Tuzos, una jugada prefabricada en tiro de esquina que acabó con un lejano y potente disparo de Bryan González al que Malagón alcanzó a rozar y de todos modos, se impactó en el travesaño.

Fue hasta un par de minutos más tarde que América por fin hizo pesar la superioridad que manifestaba desde el encuentro de ida, una jugada que nació con Henry conduciendo desde su propio terreno, apertura para Dávila, el andino sacó un disparo bloqueado, pero el rebote fortuitamente le quedó a Zendejas quien rápido disparó razo y se cantaba el primero en el ‘Azulcrema’.

El gol le vino de maravilla a las Águilas y pegó mucho en el ánimo de unos Tuzos que dieron sensaciones de tener ya una pesada loza, y aquello, no lo desaprovecharían los de casa.

Cerca de 10 minutos más tarde, Erick Sánchez abrió para el otro ex Pachuca, Kevin Álvarez, quien mandó un centro pasado más allá del segundo palo a donde un solitario Alejandro Zendejas aprovechó para rematar con muy poco ángulo, sorprender a Carlos Moreno y firmar su doblete.
Si ya lucía muy complejo para los de la Bella Airosa, todo empeoró en el agregado con Oussama Idrissi cometiendo una agresiva entrada por detrás a Víctor Dávila que le valió la segunda amarilla y por ende, la expulsión.
Segundo tiempo
Entendiendo las circunstancias, América bajó el ritmo y fue consintiendo a Pachuca que fiel al estilo de Almada, no renunciaba al ataque, pero simplemente el fútbol no le daba. Pasaba el tiempo, pasaban los cambios, pero nada cambiaba.
Ambos tuvieron sus chances de modificar la pizarra pero si no se hacía presente la defensiva, lo hacían los arqueros o hasta los postes. América de a poco entendía que ya debía pensar en las semifinales y la segunda parte prácticamente fue un mero trámite. Rodrigo Aguirre falló un penal en el último instante.
La pizarra no se movió más y así culminó el campeonato para la escuadra hidalguense que aún no romperá filas, desde ya comienzan su planeación para el Mundial de Clubes.
En tanto, las Águilas esperarán al día de mañana para conocer a su rival en semifinales, aunque pinta, para ser un viejo y ‘Cementero’ conocido.
Te puede interesar: Seguridad al máximo en la liguilla por el título de la Liga MX
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí