Toluca renace y con 10 jugadores elimina a Rayados del Clausura 2025
Toluca vino de atrás y gracias a la posición de la tabla avanzaron a la Semifinal del Clausura 2025.

Toluca llegó a la Vuelta de Cuartos de Final con el marcador en contra y todavía durante gran parte del partido tuvieron que jugar con 10 hombres, pero aún así vinieron de atrás y consiguieron eliminar a Rayados del Clausura 2025, favorecidos por la posición en la tabla general, tras un empate global de 4-4.
Los dirigidos por Antonio Mohamed cayeron 3-2 en la Ida celebrada en Nuevo León. Ya en casa, el duelo arrancó con mejores sensaciones para Monterrey y esa parecía sería la tónica cuando al 21’ se fue expulsado Helinho por una entrada sobre Gerardo Arteaga, dejando en inferioridad a su equipo y con la necesidad de ganar.
Sin embargo, a pesar de lo que pareciera lógico, Toluca mejoró con uno menos y apenas seis minutos después llegó el primer tanto de la noche en el Nemesio Diez. Alexis Vega se mandó una jugada individual quitándose marcas rivales e ingresando al área para en el mano a mano contra Esteban Andrada enviar el balón al fondo de las redes.
En el primer tiempo, lo más llamativo de los albiazules fue una polémica que se generó a raíz de una mano de Jesús Gallardo dentro del área, misma que no se sancionó, tras revisión desde el VAR.
Cabe mencionar que, tras el gol, Martín Demichelis modificó y mandó a Roberto de la Rosa en lugar de Fidel Ambriz, y para la segunda mitad envió a Jesús Manuel Corona por Ricardo Chávez, buscando el gol que les diera comodidad.
Esa anotación llegó muy pronto, pues apenas al 47’ el propio Roberto disparó desde fuera del área y el esférico se encontró en su curso el desvió de Andrés Pereira, que lo elevó y se incrustó en las redes, imposible para Luis García.
Aún así, los locales siguieron en busca de otro tanto y llegó al 68’. Se produjo un tiro de esquina desde sector derecho, que contactó Marcel Ruiz y a la postre Paulinho, para enviar al fondo de la meta y encender “el infierno”.
Minutos antes otra polémica se suscitó en torno a la labor de Fernando Hernández como árbitro central, pues Stefan Medina, quien ya estaba amonestado, cometió una falta y los jugadores mexiquenses pedían la segunda amarilla y la expulsión, misma que no se dio.
Sergio Ramos, flamante contratación del Monterrey, no estuvo presente en toda la llave de Cuartos, ni en el Play-In, derivado de una lesión muscular.
Con este resultado, Toluca espera rival en la Semifinal, mientras que Rayados iniciará su periodo vacacional de cara a lo que será su participación en el Mundial de Clubes en el verano.