NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pachuca PAC
3
Nicolás Ibáñez 46', 95',Cabral 68'
Atlético San Luis ASL
2
Ricardo Chávez 51',Abel Hernández 92'
Finalizado

Pachuca 3-2 Atlético San Luis

Pachuca sufre, pero avanza a semifinales

Pachuca es el segundo invitado a las semifinales tras dejar a Atlético San Luis en el camino en un duelo donde el líder de la competición sufrió.

Pachuca sufre, pero avanza a semifinales
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Pachuca sufre, pero avanza a semifinales

El segundo invitado a las semifinales del Clausura 2022 llegó. Se trata del súper líder de la competición, Pachuca, quienes de manera sufrida se impusieron 3 goles a 2 al Atlético de San Luis, quienes complicaron toda la noche a los ‘Tuzos’, sin embargo, se quedaron en el camino ante un sólido equipo hidalguense.

Las acciones comenzaron de manera pronta en el encuentro, con acercamientos por parte de ambas escuadras y un Atlético San Luis más agresivo al ser el obligado de sacar el resultado. Dichas obligaciones dieron un gran espectáculo en las dos porterías, sin embargo, el invitado no llegaba al estadio Hidalgo.

Al minuto 30′ los potosinos sufrirían una baja sensible. Facundo Waller por molestias musculares abandonaría el terreno de juego y en su lugar ingresaría Juan Sanabria, quien entraría enchufado a disputar el encuentro. Los siguiente 15 minutos de la primera mitad seguirían llenos de intensidad, pero sin goles llegaría el descanso.

Escudo/Bandera equipo
Atlético San Luis
  • México

La parte complementaria comenzó y Pachuca apenas el minuto de reiniciado el encuentro se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Nicolás Ibañez, quien aprovechó un regalito de Barovero. Sin embargo, la ventaja duraría poco y al 51′ Ricardo Chávez le daría de nueva cuenta vida a San Luis al anotar el empate tras un fuerte testarazo que mandó la esférica al fondo de las redes.

Las esperanzas de los potosinos comenzarían a esfumarse al 68′, cuando, después de intentar y luchar, Gustavo Cabral anotaría el segundo tanto para Pachuca, quien sorprendió a la zaga defensiva y con un cabezazo desde segundo poste vencería al arquero de San Luis.

Las emociones no acababan en esta emocionante serie, San Luis descuido la defensa en búsqueda del empate y una posible voltereta, situación que le daría libertades a Pachuca en el ataque, por lo que al 76′, Ramón Juárez jalaría de la camiseta a Ibañez, por lo que se marcaría penal para los locales. Y para poner más emocionante el encuentro, Víctor Guzmán fallaría la pena máxima y dejaba vivos a la visita.

La lucha e insistencia de los rojiblancos se vio recompensada al 90′+3. San Luis en la búsqueda de la clasificación obtuvo recompensa, esto después de que Abel Hernández encontrará el balón que lo dejaría frente a frente al arquero tuzo y lo fusilaría para empatar los cartones y poner de nervios a los aficionados de Pachuca.

Dicha sensación duro poco. Al 94′ Ibañez de nueva cuenta aplicaría la ley del ex y anotaría su doblete de la noche y el tanto que mandaba a la lona a San Luis, gol que significó la clasificación a Semifinales y están en espera de rival. En caso de que Cruz Azul se imponga, serán los cementeros, por otro lado, si Chivas gana su encuentro y Cruz Azul cae, su rival serán los tapatíos y como un último posible rival, si Cruz Azul y Chivas caen, el rival en cuestión será América.

Pachuca
Atlético San Luis

Cambios

Juan Manuel Sanabria (30', Facundo Waller), Fernando Navarro (62', Romario Ibarra), Abel Hernández (69', Andrés Iniestra), José Hernández (69', Efraín Orona), Jesús Trindade (75', Érick Sánchez), Juan Castro (79', Javier Güémez), Óscar Murillo (82', Avilés Hurtado)

Goles

1-0, 46': Nicolás Ibáñez, 1-1, 51': Ricardo Chávez, 2-1, 68': Cabral, 2-2, 92': Abel Hernández, 3-2, 95': Nicolás Ibáñez

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Juan Joel Rangel Maya
Sambueza (86',Amarilla) Nicolás Ibáñez (96',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?