NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca firma convenio con uno de los gigantes de Europa

El club hidalguense selló una alianza con el Ajax de Holanda para la formación de jóvenes futbolistas

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Pachuca firma convenio con uno de los gigantes de Europa

El club Pachuca firmó un convenio con el Ajax de Holanda para compartir conocimientos sobre la formación de futbolistas, aspecto en el que ambas instituciones son especialistas.

Fue el club holandés el que dio a conocer esta alianza con el equipo de la familia Martínez que, en los últimos años, ha destacado por sacar joyas de su cantera con calidad de exportación al futbol europeo, como Hirving Lozano, quien hoy milita en el Napoli, y Erick Gutiérrez, del PSV.

El Ajax, por su parte, es considerado uno de los clubes europeos con mejor visión para detectar y formar jóvenes talentos de todo el mundo para proyectarlos a su primer equipo y, posteriormente, negociarlos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONVENIO ENTRE PACHUCA Y AJAX?

El convenio también implica la capacitación por parte del equipo holandés de entrenadores de las fuerzas básicas de los Tuzos y la posibilidad de organizar partidos amistosos entre ambas instituciones.

“El objetivo de trabajar juntos es compartir conocimientos con Pachuca sobre cómo formar talento. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. Esto podría llevar algún día a que los mejores talentos se trasladen al Ajax. También se han acordado actividades conjuntas, como la organización de partidos amistosos”, publicó el Ajax.

BENEPLÁCITO DE TUZOS

En la firma del convenio estuvieron presentes Klaas Jan Huntelaar, directivo del equipo holandés, y el presidente de los Tuzos, Armando Martínez Patiño.

El mandamás del club hidalguense destacó que la actual plantilla que participa en el torneo de Apertura 2022 de Liga MX está conformada, en su gran mayoría, por futbolistas que surgieron y fueron formados en las fuerzas básicas del equipo.

“Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa”, señaló.

Por su parte, Huntelaar respaldó las palabras de Martínez Patiño: “Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento”.

LOS CANTERANOS QUE PACHUCA HA ENVIADO A EUROPA

Pachuca es uno de los equipos de Liga MX que más futbolistas ha logrado colocar en el futbol europeo en los últimos años.

Hablando de jugadores surgidos de su cantera, los Tuzos han logrado catapultar a cuatro futbolistas a tierras europeas.

Hirving Lozano fue transferido por 12.5 millones de euros al PSV Eindhoven holandés, de donde dio el salto a la Serie A, donde juega con el Napoli.

Héctor Herrera fue vendido en 2013 al Porto de Portugal por 11 millones de euros. Tras seis años, partió al Atlético de Madrid. Hoy es jugador del Houston Dynamo, en MLS.

Erick Gutiérrez fue transferido al PSV Eindhoven tras el pago de seis millones de euros.

Por último, Eugenio Pizzuto, con 19 de años de edad y surgido de la cantera tuza, se fue al Lille de Francia en 2020. Tras superar una fuerte lesión, hoy prueba suerte en Portugal, con el SC Braga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?